Éxito rotundo en la semana de la Movilidad en Calvià

Comparte esta noticia

La pandemia obligó a reducir el aforo, y cada actividad se llenó con un máximo de 30 participantes

El cambio climático es evidente, y la situación medioambiental preocupa cada vez a más personas. Los calvianers y las calvianeres están muy concienciados con la naturaleza y el daño que sufre, y saben que los coches y el transporte privado en general son una de las mayores fuentes de contaminación. Por eso, las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, entre las que se encontraban una ruta por Bendinat con marcha nórdica, una excursión por la finca de Galatzó o una salida en bicicleta por Palmanova, entre otras, fueron un éxito rotundo.La pandemia obligó a reducir el aforo, y cada actividad se llenó con un máximo de 30 participantes. El aforo se completó varios días antes de la actividad, por lo que se habilitó una lista de espera.

En este sentido, desde la regiduria de Medi Ambient están satisfechos con la respuesta. Rafel Sedano, responsable de este área, explica que «a pesar de las circunstancias, los resultados son positivos, tanto en contenido, como en participación. Hemos tenido que adaptar las actividades y decidimos suspender la fiesta física, que era donde había mayor concentración de gente, pero lo sustituimos por una fiesta virtual, como novedad, donde cada persona podía hacer las actividades que se proponen y/o ver los documentales interesantes, no solo un día, sino que se mantienen en las redes y web municipales». El regidor confirma que las actividades se llenaron, y añade que «se hizo un cierre de la primera línea del mar, aunque me gusta más decirle “apertura a la ciudadania de espacios destinados al vehículo y transporte motor”»

El regidor admite que Calvià es un municipio que tiene muchos retos en materia de movilidad, por lo que destaca la importancia de «seguir creando conciencia, sensibilizar, educar y dar la máxima información en todo aquello relacionado con la transición ecológica, la lucha contra el cambio climático y el fomento de un cambio de modelo de movilidad», y aunque es consciente de que la Semana Europea de la Movilidad permiten hacerlo, explica que «la iniciativa municipal no se puede limitar en una semana de actividades cada mes de septiembre, esto nos sirve como punto de inflexión y revisión del que se está haciendo y del que se puede cambiar y mejorar, en estos aspectos, en el municipio de Calvià. Es el momento de plantear propuestas alternativas, innovadoras y sostenibles«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas