El sábado 21 de mayo estaba programada una excursión guiada a la finca pública de Galatzó en la que debian participar personas con discapacidad. De momento nos han comunicado desde el Ajuntamiento que queda aplazada, y que comunicarán en breve la nueva fecha en la que se llevará a cabo. La jornada forma parte del proyecto “Jugam a les totes. Esport per a tothom” del Consell de Mallorca, en el que colabora el Ajuntament de Calvià.
En la jornada participarán también voluntarios de Cruz Roja y los estudiantes y trabajadores del curso de guía para itinerarios de baja y media montaña del Programa de Garantia d’Ocupació Juvenil que desarrollan el IFOC y el SOIB, y que cofinancia el Fondo Social Europeo. Todos juntos podrán disfrutar de una jornada deportiva en un entorno inclusivo y accesible.
La actividad consistirá en una ruta de senderismo en el itinerario de ses Sínies. Se trata de un recorrido por la finca desde el aparcamiento hasta los hornos de cal en el que habrá material y monitores especializados en joëlette -una silla de ruedas adaptada para hacer rutas de montaña- para todas las personas que lo necesiten.
Durante el transcurso de la jornada, se realizará también una visita guiada a la casa, a la tafona y la botiga de l’oli. En la sala de cor se explicará la leyenda del Comte Mal a los participantes.
El programa “Jugam a les totes. Esport per tothom” del Consell de Mallorca tiene como principal objetivo hacer accesible a todos la práctica deportiva, independientemente de las capacidades de las personas que participan. El proyecto incluye varias actividades que, además de fomentar el deporte en un entorno inclusivo, quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar barreras a la hora de practicar cualquier deporte.