EU considera innecesario que el Consell de Mallorca contrate 26 asesores

Comparte esta noticia

Esquerra Unida ha levantado ante las decisiones tomadas por los grupos políticos institucionales del Consell de Mallorca, que han nombrado 26 asesores. Consideran que «exagerado» que una institución como es el Consell necesite tal número de cargos de libre designación para llevar a cabo su tarea representativa, sea en el gobierno o sea en la oposición.

Ponen el acento en el hecho de que algunos de estos «asesores ni siquiera realicen su trabajo en las dependencias del Consell sino en la sede de sus respectivos partidos» ya que consideran que esto lleva a pensar en «que se utiliza esta figura para conseguir ‘liberados’ políticos que trabajarán por su partido que nada tienen que ver con la labor institucional».

Quieren dejar claro que «estamos muy lejos de la época en que el Consell era una especie de agencia de colocación de UM, pero un número tan elevado no pinta muy bien, en una época de crisis y después de una campaña electoral en la que se defendía la austeridad y la transparencia en la contratación de cargos de confianza».

Ven especialmente significativo que el partido que más se había significado en la denuncia del abuso de la figura de los asesores, Podemos, «haya cambiado de manera tan rápida y haya aceptado 7 de estos asesores».

Añaden, además que el Consell únicamente ha hecho público el nombre de estos asesores, pero no ha explicado sus funciones, ni ha hecho público su currículum.

EU considera que «este oscurantismo, impropio de esta época, no es aceptable y que el Consell debe hacer públicas las funciones que se encomiendan a estos asesores, su lugar de trabajo y el currículum que aportan para acceder a unos puestos de trabajo privilegiados en relación a los que tienen la mayoría de los trabajadores. En el caso de que no se pueda justificar que realizan tareas al servicio de la institución, o que éstas son innecesarias, se deben anular las contrataciones».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas