EOC presenta una moción para que sean los propios partidos los limpien las calles de publicidad electoral

Comparte esta noticia

El grupo municipal Esquerra Oberta de Calvià va ha presentar una moción este próximo pleno del jueves día 24 de septiembre para instar al equipo de gobierno municipal a regular la publicidad electoral y la limpieza de la cartelería y resto de propaganda electoral para, por un lado, reducir el impacto de las campañas sobre la imagen del municipio y, por otra, evitar que sean los ciudadanos los que tengan que pagar las consecuencias de las campañas de las candidaturas, en lugar de ser asumidas por las formaciones políticas que se presentan a las elecciones.

Esquerra Oberta de Calvià ya reclamó responsabilidad a las candidaturas, en las pasadas elecciones municipales, viendo el exceso de cartelería y pancartas de alguna de las formaciones que para darse a conocer, van llenando el municipio con miles de carteles, sin ningún tipo de manía ni consideración al efecto y la mala imagen que provoca.

El actual portavoz del grupo municipal de Esquerra Oberta, Rafel Sedano, ha denunciado, en varias ocasiones, el abuso que se hace, por parte de algunas opciones electorales, de la tarea que tiene que desarrollar la brigada municipal, que según la coalición, tendrían que dedicarse a solucionar problemas de la ciudadanía. El portavoz ha añadido, “es muy necesario regular los espacios donde se puede colgar la propaganda electoral, así como se tiene que llevar a cabo la limpieza, una vez pasadas las elecciones, hay que evitar gastos al Ayuntamiento y, a la vez, evitar la mala imagen que produce ver cartelería electoral semanas o, incluso meses después de las elecciones”. Por otro lado, finaliza “con esta regulación se mejoraría la imagen del municipio y, además, se podrían reducir gastos del Ayuntamiento. No es concebible que un gasto privado, como es la publicidad de partidos políticos, recaiga sobre toda la ciudadanía”.

La propuesta de Esquerra Oberta de Calvià pasa porque sean las candidaturas las responsables de retirar la publicidad, la semana después de las elecciones y, en caso de no hacerlo, que lo haga la brigada, pero pasando la factura del gasto que haya implicado a los partidos que no han hecho la tarea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas