Entra en servicio la nueva estación móvil de la ITV en Calvià

Comparte esta noticia

Con cuatro líneas para turismos está previsto que la estación inspeccione 300 vehículos cada día por término medio

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, han inaugurado, este miércoles 9 de diciembre, la nueva estación móvil de la ITV en Magaluf. Al acto también han asistido el director insular d’ITV i Activitats Classificades, Sergio Rajoy, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades del municipio, Marc López.

La estación provisional se prevé que esté operativa durante los próximos 10 meses y consta de 4 unidades móviles de inspección para turismos y oficinas administrativas. La presidenta Cladera ha destacado «la colaboración interinstitucional que ha hecho posible que la zona del Ponent de Mallorca disponga de una estación ITV», y ha agradecido al ayuntamiento la disposición durante todo el proceso. «Con una media diaria de 300 inspecciones, la nueva estación ayudará a solucionar la sobrecarga de las dos estaciones de Palma y la de Inca y Manacor provocada por el cierre durante el estado de alarma decretado por la Covid y nos permite ganar tiempo de cara a la construcción de la quinta estación en Son Bugadellas».

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado la colaboración entre las dos administraciones y las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para hacer posible que en la zona de Ponent haya una estación de ITV, con las ventajas que eso supone para los vecinos y vecinas del municipio. También ha reconocido el trabajo del Departament de Mobilitat i Infraestructures para facilitar la licencia para instalar la estación de ITV provisional, acelerar las tareas de adecuación del solar municipal donde se ubica, y llevar a cabo la recepción parcial del solar mencionado y los viales de acceso.

Como el resto de estaciones, el horario de las inspecciones será de 6 de la mañana a 21 horas. Se atenderá mediante cita previa, operativa desde esta mañana a través de la web habitual, y se estima una previsión media diaria de 300 inspecciones. Hecho que ayudará a reducir de manera notable los actuales tiempos de espera ocasionados por el cierre de todas las estaciones de la isla durante el confinamiento provocado por el Covid-19.

El conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, ha asegurado que «estamos orgullosos de la agilidad con la que se ha montado la estación. Actuamos para dar solución al problema causado por el cierre de las estacionas y que redundará en todos los ciudadanos que podrán reprogramar sus citas».

En las nuevas instalaciones trabajarán 24 nuevos profesionales (16 de inspección, 4 de administración, 2 de supervisión y 2 de ingeniería) que provienen de las otras estaciones de la isla. Para cubrir estos movimientos de la plantilla, se han contratado 24 nuevos trabajadores que suplirán las vacantes. El servicio se ha adaptado a los protocolos sanitarios. Las personas usuarias de la ITV pueden realizar todos los trámites administrativos, abonar la cuota y esperar la documentación, una vez pasada la inspección, sin tener que descender del vehículo.

La nueva estación se ubica en una parcela de Magaluf, con acceso desde la rotonda que se dirige hacia Son Ferrer y el Toro desde la autopista de Andratx (Ma-1). El terreno lo ha cedido el consistorio calvianer mediante un convenio suscrito con la institución insular. El solar está apartado de cualquier zona residencial y en un futuro será un aparcamiento municipal, fruto de un incremento de aprovechamiento urbanístico por la construcción de viviendas. Para la puesta a punto de la estación se ha contado con la colaboración de la empresa promotora de la urbanización.

El coste de las instalaciones y maquinaria supone un gasto de 460.000 euros por el alquiler de las líneas, las oficinas y la carpa, que se recuperará con la propia prestación del servicio.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas