Encamina: el programa del Ifoc para recuperar a personas paradas de larga duración

Comparte esta noticia

El programa Calvià Encamina del IFOC, promocionado por el SOIB a través de los Fondos Next Generation, encara desde hace varias semanas la segunda mitad de su formación a 21 personas mayores de 30 años de Calvià, que se encuentran desempleadas.

Este programa tiene como fin tratar de reinsertar en el mercado laboral a personas paradas de larga duración a través de un programa orientativo y formativo que les acompaña durante un total de 120h. Nos lo han explicado esta mañana las técnicas Joana Mª Barceló y Mari Lozano.

Durante un total de 14 meses, el SOIB pone a disposición del IFOC este programa para que 21 personas mayores de 30 años, que acumulen un total de 12 meses desempleadas en el global de los últimos 18 meses; puedan apuntarse.

De esta manera, ya son 11 las que han finalizado el programa Encamina, y han recibido ya una beca de 1800 euros por haber cumplido con todas las horas. Ahora, desde hace varias semanas, las técnicas trabajan con el segundo grupo compuesto por 10 personas, en su mayoría mayores de 45 años.

Además del acompañamiento orientativo por el que destaca este Encamina, los alumnos reciben una formación en inglés de 150 horas, repartidas en 3 días semanales. Durante las jornadas se certifica su nivel a través del diálogo y se les prepara para afrontar el ‘Aptis’, un examen de nivel que tiene lugar en la última semana de este programa.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas