EMYTRA presenta su plan de rescate a la hostelería y turismo en Calvià

Comparte esta noticia

La Asociación de empresarios y trabajadores de Calvià ha elaborado un documento con las ayudas que quieren trasladar en la reunión solicitada con los responsables del Govern de las Islas Baleares.

Los responsables de EMYTRA han estudiado la situación actual del sector hostelero y han calculado mediante métodos estadísticos y matemáticos las pérdidas que se producen en las empresas del sector tras el cierre decretado a causa de la pandemia.  Según este cálculo, Emytra confirma que «el cierre del sector genera unas pérdidas que ascienden a 25,8 millones de euros al mes». La asociación empresarial ha estimado que las pérdidas desde el principio de la pandemia este pasado mes de marzo hasta la actualidad han sido de «180 millones de euros».

El Plan de Rescate Urgente para la hostelería y el turismo que reclama la agrupación se dividiría en 2 fases de actuación. Un primer periodo con medidas de máxima urgencia para aplicar inmediatamente y la planificación de las medidas imprescindibles de cara al próximo año 2021.

Medidas solicitadas por EMYTRA

La Asociación de empresarios y trabajadores de Calvià solicita a modo de urgente una serie de medidas para intentar paliar la crisis generada en el sector dentro del municipio de Calvià. Entre ellas, la solicitud de una aportación directa de capital de hasta 12,5 millones de euros para compensar el 50% de las perdidas, anular el Impuesto de Bienes Inmuebles de este año 2020 así como el resto de impuestos y tasas municipales. EMYTRA va más allá y también solicita la renegociación obligatoria de los alquileres, la paralización y bonificación de tasas e impuestos nacionales, la suspensión obligatoria de contratos de servicios que no puedan estar dando uso e incluso la equiparación de la cuota de autónomo.

La Asociación también ha presentado en este Plan de Rescate Urgente las medidas que quieren mantener o proponer al Govern de cara al próximo año 2021. Las ayudas que proponen están enfocadas en la parte fiscal, económica y laboral para mejorar la situación de todas las empresas de Calvià.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas