Emytra pide que el Govern elimine la prórroga de las restricciones en bares y restaurantes

Comparte esta noticia

Los empresarios y trabajadores de Calviá aseguran que si no les mata el virus, lo hará la ruina económica

La asociación EMYTRA se pregunta porqué Baleares es la comunidad autónoma más restrictiva de toda España cuando los datos epidemiológicos permitirían que hoy se abriese el interior de los establecimientos hoteleros. El Govern ha decidido ampliar el cierre durante dos semanas más para la prevención de los contagios.

Los empresarios y trabajadores piden que se aplique la Fase 1, que corresponde actualmente a la zona según los criterios de desescalada,  que permite el uso de un 30 por ciento en el interior de los locales y mayor amplitud de horarios. Actualmente, los establecimientos en Mallorca cierran sus puertas a las 17 horas. Diego Belmonte, presidente de EMYTRA señala que «estos criterios que marca Salut y el Govern se planificaron siempre pensando en salvar la temporada estival. Pero la hostelería y la restauración necesitan trabajar todo el año. Tenemos que trabajar cada día para cubrir gastos y hacer rentable los negocios. Lo único que puede salvar la temporada son las vacunas, tanto aquí en el destino como en los países generadores de turistas».

Desde Emytra Calvià piden a las autoridades que no alarguen dos semanas más las limitaciones ya que los empresarios están en la ruina financiera. «Si el Covid no nos mata, nos matará el miedo y la ansiedad de perder todo lo luchado durante tantos años de trabajo y no poder sobrevivir económicamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas