EMYTRA denuncia que las inversiones previstas para obras públicas no benefician a los pequeños empresarios y comerciantes

Comparte esta noticia

Diego Belmonte, presidente de la entidad, explica que «una vez más, en la reconstrucción del nuevo Magaluf discriminan a Punta Ballena, siendo la calle más transitada del término»

Ante la noticia de que el Govern Balear va a hacer una inversión de 400.000 euros y el ayuntamiento de Calviá 1.600.000 euros para remodelar el frontal marítimo de la playa de Magaluf y de algunas calles de acceso a la primera linea, la asociación de Empresarios y Trabajadores de Calviá considera que el dinero público siempre se destina para favorecer a las grandes empresas hoteleras frente a los pequeños empresarios locales.

Diego Belmonte, presidente de EMYTRA afirma: «Vemos positivo que los hoteles de primera línea y beach clubs se vean beneficiados. Todos se vanaglorian de haber apostado por un turismo de calidad y haber realizado grandes inversiones, especialmente la firma Sol Meliá en esta zona y no dudamos de que pronto recogerán sus ganancias». Belmonte añade: «Pero una vez más, en la reconstrucción del nuevo Magaluf discriminan a Punta Ballena, siendo la calle más transitada del término. Los negocios, todos reformados y funcionales por la gran inversión que han hecho los propietarios no están siendo valorados por las instituciones y el esfuerzo es equivalente al realizado por los hoteleros con la diferencia de que para nosotros ha sido mucho más difícil conseguir la financiación».

Los vecinos y empresarios de esta emblemática calle del ocio (la más demanda por los turistas al llegar) piden que la administración les de las mismas opciones a la hora de mejorar su entorno y accesibilidad. En palabras de los afectados: «Punta Ballena es una calle que soporta mucho turismo y remodelar la calle debería ser una prioridad. Especialmente, ante los planes de estimular un turismo más exigente, las administraciones públicas deberían invertir en mejorar el asfaltado, plantar arboleda, cambiar las fachadas e incluso, convertirla en peatonal. Cuando el turista detecta una zona cuidada, muestra más respeto y valoración hacia ese destino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas