Empresas mallorquinas luchan contra el paro juvenil

Nueve empresas mallorquinas se han puesto las pilas para tratar de frenar la altísima tasa de paro que afecta a la población juvenil y que en Baleares llega hasta el 44,6 %,

Proyecto Coach Exit, de la mano de Go-Consulting, ha puesto en marcha una iniciativa conjunta de voluntario corporativo dirigida a empresas socialmente responsables con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral a través del coaching y el mentoring luchando de frente contra el paro juvenil y el abandono escolar temprano en Palma.

El hotel Meliá Palace Atenea ha acogido este viernes 29 de abril una sesión en la que os voluntarios y mentores han expuesto las conclusiones de una experiencia intensa en la que ha durado dos meses.

En este tiempo nueve grandes empresas con fuerte presencia en las Islas han participado en el Proyecto Coach gracias a 30 voluntarios corporativos. Ellos han trabajado concienzudamente para mejorar la empleabilidad de 26 jóvenes de Palma de entre 16 a 19 años, que habían sido derivados por diferentes entidades sociales. Los jóvenes llegaban procedentes de una experiencia de fracaso escolar y carentes de referentes del mundo empresarial en su familia o en su entorno más cercano que les orienten hacia la ocupación y les transmitan cómo funciona el mundo laboral.

La experiencia indica que el 90% de los jóvenes finaliza el proyecto y que el 88.53% quiere seguir estudiando tras su paso por el proyecto.

mallorca-proyecto-exit-coach

La realización del Proyecto Coach en Palma ha sido posible gracias al compromiso y apoyo de las empresas Banc Sabadell, Endesa, Grupo Batle.(Cadena Mar), Idiso Hotel Distribution, SA, Management Hotelero Piñeiro SL, Melia Hotels International, Palma Pictures, Tirme y Tui Destination Services y a la de entidades de entidades derivadas por la FEIAB ( Federación de Entitats de Atenció a la Infància i Adolescència Balear e institutos como el IES Antoni Maura, IES Aurora Picornell, IES Francesc de Borja Moll, IES Josep Mª Llompart y el Colegio San Alfonso Mº de Ligorio.

Cabe destacar que Fundación Exit lleva realizando este proyecto desde hace 9 años en Madrid y Barcelona, y desde hace tres en Zaragoza y dos en Sevilla, llegando a celebrar 49 ediciones en las que han participado 1602 jóvenes, 1808 voluntarios corporativos, 87 empresas multinacionales socialmente responsables y 97 entidades sociales y educativas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas