Empresas de comercio de PIMEM calculan hasta día de hoy en un 40% la caída de las ventas a nivel anual

Comparte esta noticia

La pérdida de márgenes, según Mateu, “afecta muy negativamente a los comercios y que cuesta mucho más hacer frente a gastos tan importantes como alquileres o nóminas”.

Los primeros cálculos de la patronal hacen referencia a lo que llevamos de año y con respeto a 2020. La caída del turismo afecta, como es lógico, a las ventas de los pequeños establecimientos comerciales. El miembro de la ejecutiva de PIMEM, Miquel Àngel Mateu, asegura que “el cálculo de que disponemos hasta el momento es que el cliente nacional ha caído entorno al 20% mientras que el extranjero llega al 50% por lo que el cómputo total y anula de momento es del 40%”.

Mateu ha asegurado que “el verano y, correspondiente periodo de rebajas llega con mucha incertidumbre y con la amenaza de la pérdida de márgenes por tener que aplicar rebajas en los productos de nueva colección sin que hayan tenido tiempo de venderse”. La pérdida de márgenes, según Mateu, “afecta muy negativamente a los comercios y que cuesta mucho más hacer frente a gastos tan importantes como alquileres o nóminas”. Los comercios que actualmente ya trabajan en zonas turísticas han tenido que aumentar horarios y personal y eso con toda la incertidumbre que genera hoy en día la temporada.

Sobre el debate del periodo de rebajas el miembro de la ejecutiva asegura que “siempre habrá comerciantes que quisieran volver a los periodos anteriores y es normal pero no podemos dominar el mercando ni el comportamiento del consumidor y por eso no nos queda más remedio que adaptarnos”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas