Empresarios de Calvià protestan con calabazas a la puerta del pleno

Comparte esta noticia

Juan Rodríguez, presidente de Emytra, ha leído un comunicado en el que asegura que «todos nosotros vamos directos al colapso económico familiar con unos servicios sociales saturados e ineficaces»

Más de un centenar de personas, en su mayoría empresarios y trabajadores de la zona de Punta Ballena, en Calvià, han protestado este jueves 29 de octubre frente al Ajuntament de Calvià, coincidiendo con el día que se celebraba el pleno, por la situación que están viviendo a causa de la crisis del coronavirus y las medidas que conllevan limitaciones y prohibiciones que afectan a la economía.

La concentración ha durado cerca de 2 horas, bajo un fuerte sol, y ha contado con numerosas intervenciones, incluso de empresarios británicos, para denunciar la situación que están viviendo muchas de las familias dedicadas al turismo de Calvià, que consideran «insostenible». En este sentido Juan Rodríguez, presidente de Emytra, ha leído un comunicado en el que asegura que «todos nosotros vamos directos al colapso económico familiar con unos servicios sociales saturados e ineficaces». También ha incidido en que «lo único que queremos es trabajar y tener independencia económica».

Los manifestantes han llevado calabazas de Halloween a la puerta del Ajuntament de Calvià, con la intención de dárselas al alcalde y al equipo de gobierno. A pesar de que no han bajado, dos concejalas de la oposición (Luisa Jiménez, del Partido Popular; Esperanza Català, de Vox) sí han abandonado el Pleno para salir a hablar con los manifestantes, siendo recibidas con ovaciones. Las representantes del PP y de Vox, además de expresar su apoyo a los manifestantes, han subido una calabaza al Pleno para hacerle entrega al alcalde.

Gaël Thyus, de Ciudadanos, también ha salido unos minutos después a apoyar la manifestación.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la intervención de Tamara, la viuda de Roberto Perotti, un empresario de Punta Ballena que murió hace unas semanas de un infarto. Con la urna de las cenizas en el suelo, adornada con una imagen del fallecido y sus dos hijas, la viuda ha explicado que «mi marido ha sido el primero en no soportar esta situación, solo quería trabajar para alimentar a sus dos hijas». Los empresarios han aplaudido en homenaje al empresario fallecido, mientras Tamara les instaba a «seguir luchando hasta que pueda nuestro corazón»

Los ánimos de los empresarios estaban caldeados. Entre gritos de «más policía, menos asesores» y gritosde «cobarde», instaban a bajar a Alfonso Rodríguez Badal, alcalde de Calvià. La concentración ha finalizado cuando Juan Rodríguez, presidente de Emytra, se ha sentido indispuesto a causa de un pequeño golpe de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas