Estos días han entrado en funcionamiento, en período de pruebas, los paneles informativos de los aparcamientos públicos de la avenida Jaume I y del Polideportivo de Santa Ponça.
Los paneles informarán, de forma electrónica, de las plazas vacías en ambos aparcamientos y así facilitar el acceso en las zonas próximas a los mismos, además de ahorrar recorridos innecesarios a las personas conductoras que buscan estacionamiento.
Los indicadores, a los que se están realizando los ajustes necesarios, se han instalado en diversos puntos. Los del aparcamiento de la Av. Jaume I, están ubicados en la rotonda de los bomberos, y en la Av. Jaume I; los del Polideportivo está situados en la rotonda de los bomberos y la plaza Santa Ponça (la conocida como rotonda de los taxis). Está previsto, además, colocar paneles en las entradas a los aparcamientos.
Meses atrás se llevaron a cabo obras de asfaltado y mejora de ambos parkings, y la instalación de los sensores para poner en marcha el sistema esta temporada.
El aparcamiento de la Av. Jaume I cuenta con 151 plazas, más 5 para uso exclusivo de personas con movilidad reducida; el del Polideportivo tiene 172 plazas, más 6.
La actuación forma parte del proyecto smart city del municipio de Calvià.
Próximamente se llevará a cabo la misma actuación en el aparcamiento público de la calle des Capdellà de Peguera, cuyas obras de asfaltado y mejora ya se han ejecutado.