Empieza la campaña de la “Panera Solidària de Nadal” comprometida con la gente mayor y el producto local

Comparte esta noticia

Este artículo solidario se podrá adquirir en Calvià únicamente en el Agromart situado en Portals

SER, PIMEM y Agromart unen esfuerzos para llegar a los colectivos más necesitados durante estas fiestas creando la Panera solidaria. Además de estos tres organizadores, la Fundació La Caixa, CaixaBank y Creu Roja son las 3 otras grandes entidades que dan su apoyo a esta iniciativa. La panera cuenta además con la colaboración de Ones Moda, abbacino, Disset, Oli de Mallorca denominació d’origen, Flor d’Ametler i Tot Herba. Un 20% del importe de la panera se destinará a personas mayores, que viven solas, en situación de pobreza y vulnerabilidad durante estas fiestas de Navidad.

El presidente de la PIMEM, Jordi Mora ha asegurado que “hay tres pilares fundamentales en esta iniciativa, productos de calidad, el producto local y la solidaridad”. La panera contará con 30 puntos de venta, los 19 establecimientos de Agromart y los 11 de Ones Moda. La campaña cuenta con dos “paneres” una de 30 a euros y la otra de 60 las cuales se ponen a la venta con un precio rebajado de hasta el 50% . Para Mora “el valor está en la capacidad que tiene la iniciativa privada de generar ideas y cerrar campañas solidarias en un tiempo récord”.

Rafel Figuera, miembro de Agromart, ha destacado la coordinación entre las empresas e instituciones participantes recordando la importancia de esta doble vertiente; la solidaridad y el producto local. Josep Roquer, director de la SER, asegura que “son momentos difíciles para mucha gente mayor y desde el principio se preguntaron que hacer para ayudar a este colectivo dando con la idea de la Panera Solidària de Nadal”.

Joan Batle de Creu Roja ha asegurado que la iniciativa les gustó des del primer momento recordando que “si ya es difícil durante todo el año estar cerca de los mayores y gente que lo pasa mal cuando llegan estas fechas se hace aún más duro para ellos”.

Diego Riera, de la Fundació de la Caixa, ha recordado que “la soledad es una problemática que no se ve y por la que pasan muchas personas mayores y de ahí el gran trabajo que hacen los actuales programas de la Fundación para paliar este problema”. Riera ha añadido que la Panera Solidària de Nadal “es una iniciativa extraordinaria y puesta en marcha en un tiempo récord y esperan poder estar a altura del reto”. CaixaBank ya ha comprado 150 “paneres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas