‘Els pirates dels Malgrats’ desembarcan en el Auditori de Peguera los próximos días 30 de abril y 1 de mayo para arrastrar a los espectadores a una aventura llena de sorpresas en las costa de Calvià.
Gracias a la adaptación que ha realizado Pere Pau Sancho de Trampa Teatro de la ópera cómica ‘The Pirates of Penzance’ de Arthur Sullivan y libreto de W. S. Gilbert, la acción se traslada de la Costa de Cornualles (sur de Inglaterra) a las de Calvià para conseguir una mayor cercanía con el público.
En los alrededores de la playa de Santa Ponça, Frederic, un joven con un fuerte sentido del deber, celebra el final de su período de veintiún años como aprendiz en un barco pirata. Ruth, la sierva del barco, le revela que cometió un error cuando era su niñera debido a sus problemas de sordera: confundió las instrucciones de su padre, que realmente quería que su hijo se formase en una fragata y no como pirata. Ruth es la única mujer que Frederic ha visto, por lo que cree que es la más hermosa. Los piratas, en cambio, saben que es vieja y con pocos encantos, y sugieren a Frederic que se la lleve con él a la civilización. Desembarcarán en Calvià para dar inicio a una serie de divertidas aventuras.
Jaume Roca, Fanny Marino, Miguel Company, David Llecha, Catalina Ferrer, Tonina Vidal y Sergio Vázquez encarnan los papeles principales.
Cabe recordar que la obra, que se estrenó el 31 de diciembre de 1879 en el Fifth Avenue Theatre de Nueva York, ha sido desde entonces un rotundo éxito. Convertida en ‘Els pirates dels Malgrats’ es la tercera producción de opereta cómica que lleva a cabo el Cor de Calvià tras el éxito de ‘El Mikado’ y ‘La Corte del Faraón’.