El XVIII Rally Clásico Isla de Mallorca llena los hoteles de la Isla en Marzo

Comparte esta noticia

Grandes pilotos nacionales e internacionales como Paolo Diana, atraen aficionados de toda Europa, lo que convierte la prueba deportiva en una fuente de ingresos para la isla de Mallorca

Más de 100 equipos internacionales de más de 10 nacionalidades diferentes son los culpables de que del 10 al 12 de marzo sean muchos los alojamientos de la isla los que cuelguen el cartel de completo.

El alto nivel de competición de la prueba hace que cada año sean más los pilotos internacionales los que quieran correr en Mallorca, campeones internacionales, pilotos del WRC o estrellas de la automoción como Paolo Diana, atraen a nuestras carreteras a miles de aficionados de toda España y también del extranjero, para disfrutar en directo de una de las pruebas más prestigiosas de Europa y del Mediterráneo.

A los equipos que compiten, integrados por piloto, copiloto y equipo técnico, hay que sumar a los miles de aficionados y periodistas desplazados para cubrir dicho evento. «Es uno de nuestros eventos deportivos más importantes» comenta la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serra, quién apuesta por «apoyar eventos de calidad como este ya que el turismo deportivo supone un revulsivo económico para la hostelería y el comercio y además mostramos al exterior el potencial de Calvià más allá de los meses de calor».

En la misma línea, Miquel Pastor, director de la Fundación Mallorca Turismo, añade que «La celebración de eventos de este nivel aporta un importante valor añadido a la isla como destino los 365 días del año. Se trata de una ventana al mundo de nuestro entorno natural, clima y excelente infraestructura turística, lo que nos convierte en un lugar privilegiado».

Los hoteles cerca de Puerto Portals, sede de la prueba, como Son Caliu, son la primera opción de alojamiento para los equipos participantes y suelen repetir año tras año por la alta excelencia de los alojamiento mallorquines. Toni Dezcallar, director del Rally Clásico Isla de Mallorca, señala que «más allá de las pernoctaciones y gasto que realicen los equipos participantes y aficionados durante los días de la competición, el Rally está consiguiendo inversiones en la isla a largo plazo, ya que estamos logrando que muchos pilotos alarguen su estancia en la isla para entrenar, bien por adquisición de segunda vivienda o alquiler a largo plazo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas