El XVII Calvià Chess Festival Internacional de Ajedrez espera recibir unos 70 participantes de una docena de países

Comparte esta noticia

El evento tendrá lugar del 10 al 18 de octubre en la Sala Palmanova, y la principal novedad del torneo este año van a ser las medidas anticovid

El XVII Calvià Chess Festival – Festival Internacional de Ajedrez de Calvià tendrá lugar del 10 al 18 de octubre en la Sala Palmanova, en esta ocasión con toda una serie de medidas de seguridad en cuestiones sanitarias. A pesar de la situación de incertidumbre creada por el Covid-19, el torneo no interrumpe su trayectoria, y espera recibir este año alrededor de 70 participantes de una docena de países, que es el máximo posible para poder mantener las distancias de seguridad.  La principal novedad del evento será las medidas anticovid, entre las cuales se encuentran el uso obligatorio de mascarilla, un control de temperatura en los accesos a la sala, gel hidroalcohólico a disposición de los participantes y una distancia mínima de 1,5 metros entre tableros. Además, en la sala de juego sólo podrán permanecer los jugadores con una partida en curso y el equipo organizador. Por otra parte, se van a generar códigos QR para dar a conocer toda la información del torneo.

Otra de las novedades para este año es que dos de las actividades paralelas que se han llevado a cabo en ediciones anteriores, el Torneo Internacional sub-16 por equipos y el torneo Blitz (ajedrez relámpago), este año se van a realizar online a través de la plataforma Lichess.

La clausura del evento y la entrega de premios tendrá lugar el domingo 18 de octubre a las 15 h. Calvià Chess Festival – Festival Internacional de Ajedrez de Calvià es un evento organizado por el Club de Ajedrez Mallorca Isolani y que cuenta con el apoyo de la Fundación Calvià y del Ajuntament de Calvià, y forma parte de las actividades deportivas que se organizan con el objetivo de ofrecer productos que alarguen la temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas