El USAE critica que el IMAS quiera cubrir el periodo estival con contratos por acúmulo de tareas

Comparte esta noticia

«La atención, los cuidados y el bienestar que precisan estos pacientes/usuarios no entiende de periodos estivales”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en Baleares.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) quiere cubrir el periodo estival con contratos por acúmulo de tareas, lo que dejará a decenas de profesionales sin la posibilidad de tener un contrato en los meses de verano.

Hasta ahora, los contratos para este periodo se realizaban como contrato de vacaciones, sin embargo, este cambio, adoptado por los responsables del IMAS de manera unilateral, niega la opción a los profesionales que están trabajando actualmente con un contrato por acúmulo de tareas a tener un contrato en vacaciones porque la duración máxima de este tipo de contratos es de seis meses dentro de un periodo de doce.

“Los profesionales que hayan agotado este periodo, no tendrán opción a tener un contrato en vacaciones, lo que generará una falta de profesionales en el IMAS y, por lo tanto, una merma en la calidad asistencial. Desde USAE vamos a trabajar con el objetivo de que el IMAS cambie de decisión pues es la única manera de garantizar que la calidad asistencial no se vea mermada para los usuarios durante el verano. La atención, los cuidados y el bienestar que precisan estos pacientes/usuarios no entiende de periodos estivales”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE en Baleares.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas