El triatlón internacional Challenge Peguera Mallorca provocará alteraciones en el tráfico

Comparte esta noticia

 

Peguera, Es Capdellà, Calvià, Son Ferrer, El Toro, Santa Ponça y Costa de la Calma serán las zonas principalmente afectadas el sábado 19 de octubre

 

La celebración de la prueba de triatlón internacional de media distancia Challenge Peguera Mallorca 2019 provocará cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento el sábado 19 de octubre, a partir de las 8 de la mañana y hasta aproximadamente las 18 h, en algunos puntos.

El viernes 18 de octubre por la tarde se realizarán dos actividades paralelas, Junior Challenge y Challenge Women que empezarán a las 17 h y afectarán al tráfico en Peguera.

Operativo de tráfico previsto en Calvià para el 19 de octubre

El gran momento llegará el sábado 19 de octubre con la disputa de la prueba de triatlon de media distancia. Los participantes deberán recorrer 90 km de ciclismo en un circuito cerrado al tráfico que parte desde Peguera, pasando por Es Capdellà, Calvià, carretera Calvià – Puigpunyent, para volver de nuevo por Calvià, bajando por Son Pillo hasta el Polígono de Son Bugadelles. Desde allí, rotonda de Cala Figuera, Carretera de Sa Porrassa, Son Ferrer, El Toro, Santa Ponça, Costa de la Calma y llegada a Peguera. El desarrollo de esta parte de la prueba provocará cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento en las zonas mencionadas a partir de las 8 de la mañana y hasta aproximadamente las 15.30 h. Los cortes y restricciones variarán según el núcleo de que se trate y el horario.

A partir de las 15.30 h, la única zona afectada por cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento será Peguera, donde se desarrolla el circuito de media maratón. Los cortes finalizarán como máximo en esta zona a las 18.10 h.

Se recomienda consultar la información de tráfico y aparcamiento en Calvià durante la disputa de la prueba con el fin de planificar los desplazamientos, conocer las vías de circulación alternativas, así como toda la información de los cortes.

INFORMACIÓN REVISTA RESIDENTE:

https://drive.google.com/file/d/1Kze96dIEy6gQppSUqcNzHxEEV8TBz2dy/view?usp=sharing

WEB DE INFORMACIÓN:

http://www.challenge-mallorca.com/es/residentes/

El evento

Challenge Peguera Mallorca es un triatlón de media distancia internacional que año tras año congrega en el municipio de Calvià a más de 2000 atletas. En su sexta edición presenta unos números espectaculares. Un 87 % de inscripciones de visitantes, más de 2000 atletas entre todas las carreras y un programa de actividades que ha unido a residentes y turistas por unos días en Peguera con el deporte y Mallorca como protagonistas.

El evento, es uno de los emblemas del proyecto de lucha contra la estacionalidad turística que lleva a cabo el Ajuntament de Calvià en colaboración con Fundación Calvià 2004.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas