El partido parecía que se iba a aplazar nuevamente, para preservar el cesped del campo de Príncipes de España por las lluvias de la semana pasada, pero se decidió trasladar el encuentro al campo de Rugby de Calviá y los seguidores de este deporte pudieron disfrutar por fin del Derby de la Liga Regional Balear, al finalizar el partido de BXVC.
Ambos equipos saltaban al campo para pelear por quien es el favorito a llevarse la liga este año, y fue el R.C. Ponent quien tomó la iniciativa y rápidamente sorprendió con un ensayo a los de Calviá.
A partir de ese momento los blanquinegros tomaron la iniciativa y comenzaron a tener el balón ganando fase a fase y empujados por una gran delantera bloquearon todo intento de los de Palma. Así de esta manera los taurinos no sólo consiguieron empatar sino que se escaparon en el marcador y ampliaron la ventaja hasta finalizar con un contundente 7 – 43 en favor de El Toro Rugby Club que a falta de recuperar los partidos aplazados logra una importantísima victoria que los hace, una vez más, favoritos al título.
Crónica: SAV
Fotos: Alfonso M. Simó