El Teatre Principal estrena ‘Quan venia l’esquadra’ con Cati Solivellas

Comparte esta noticia

Este jueves levanta el telón en el Teatre Principal la obra ‘Quan venia l’esquadra’ dirigida por Joan Fullana y producida por El Somni Produccions.

La actriz Cati Solivellas es la protagonista, ocupa el escenario para convertirse en la narradora y relatar a los espectadores su propia visión del Port de Pollença en los años 50 y 60 del pasado siglo. Al mismo tiempo, nos sumerge en la Mallorca de una época, en una sociedad con numerosos claroscuros, donde la presencia de la religión, de la tradición y de las convenciones sociales tienen un peso enorme.

Con un tono de tragicomedia, ‘Quan venia l’esquadra’ es un retrato de una época pasada pero sin el cual es difícil entender la época actual, según explicó Cati Solivellas. «Es un reflejo de la sociedad mallorquina de la época, pero no solo de la mallorquina sino de todas las sociedades pequeñas en general, y de las mediterráneas en particular».

Solivellas ha explicado que enfrentarse sola sobre el escenario «es todo un reto como actriz, un reto del que quiero salir fortalecida. Todo el mundo dice que para un intérprete hay un antes y un después de haber estado solo encima de un escenario». Durante cerca más de una hora, Catalina Solivellas da voz a Xesca Ensenyat, con la única ayuda de unas video-creaciones, obra de Miguel Ángel Rayó.

La obra permanecerá en cartel hasta el día 11. Las funciones de los días 3, 8 y 10 son a las 21 horas; mientras que las funciones de los días 4 y 11 son a las 20.30 horas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas