El SOIB subvenciona con más de 92.000 euros un programa de formación dirigido a colectivos con dificultades de inserción

Comparte esta noticia
Negueruela: “Nuestro compromiso es seguir apoyando la formación a través del SOIB para garantizar la inserción laboral”

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asistido esta mañana a la presentación de un programa de formación enmarcado en el Programa SOIB Formació e impulsado por la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM) dirigido a personas desempleadas, prioritariamente de colectivos con especiales dificultades de inserción.

Se trata del proyecto ASINEM Compromís, enmarcado en el Programa SOIB Formació, y dirigido a 15 personas en paro, prioritariamente de colectivos con especiales dificultades de inserción. El programa arranca hoy mismo y se prolongará hasta abril de 2022, cuenta con una subvención del SOIB de 92.749 euros y tiene un compromiso de contratación. Una vez acabada la formación, como mínimo un 60% de estos alumnos que hayan aprobado serán contratados.

La formación consiste en un certificado de profesionalidad completo de nivel dos en instalaciones eléctricas de baja tensión y durante la presentación, el conseller Negueruela ha manifestado su compromiso para “seguir apoyando este tipo de formación a través del SOIB”, ya que “permite garantizar la inserción laboral”.

En esta línea, Negueruela ha destacado la importancia de apoyar este tipo de formación con compromiso de contratación, “modalidad por la que apostamos la pasada legislatura y que ahora queremos impulsar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas