El SOIB presenta una app que permite hacer videollamadas con el servicio de orientación laboral

Comparte esta noticia
Las personas usuarias pueden inscribirse a ofertas de trabajo y hacer la preinscripción a cursos de formación a través de la aplicación El conseller Negueruela valora la herramienta como un “paso importante en la modernización del Servicio de Empleo”

El Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) ha presentado este miércoles 3 de febrero la nueva app, una herramienta con la cual se pone a disposición de las personas usuarias toda una serie de funcionalidades para agilizar y modernizar la relación del SOIB con la ciudadanía. La aplicación, ya disponible para IOS y Android, ha sido presentada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y permite, como principal novedad, hacer videollamadas entre el personal orientador de las oficinas de empleo y las personas usuarias cuando tienen una cita.

La aplicación también facilita a las personas demandantes de empleo renovar la demanda, modificar los datos personales y profesionales, consultar e inscribirse a ofertas de trabajo, hacer la preinscripción a cursos de formación, contactar con su oficina de empleo, pedir cita y acceder a información sobre los programas y los servicios que ofrece el SOIB.

“Hablamos de un paso importando en la modernización del SOIB que, además, supone un acercamiento hacia las personas usuarias y sus demandas”, ha afirmado el consejero. En la situación actual, marcada por la pandemia y la necesidad de reducir al máximo posible los trámites presenciales, Negueruela ha reivindicado que la app supone “adaptarse y potenciar la atención telemática, facilitando al máximo los procedimientos y sin dejar de banda la proximidad en los servicios que se ofrecen a las personas usuarias”.

El consejero también ha explicado que el desarrollo de la aplicación, coordinado por la Dirección General de Modelo Económico y Empleo, se enmarca dentro de uno de los ejes del Plan de Choque para la Empleo 2020-2021, un paquete de medidas que se aprobó para hacer frente a la situación económica y laboral derivada de la pandemia y que tiene como objetivo dar una salida de emergencia al nuevo escenario del empleo en las Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas