El Servicio de Salud habilita un teléfono específico para pedir cita para vacunarse de la gripe

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
El 971 211 999 empieza a funcionar mañana sábado 24 de octubre y se dará prioridad en la citación a los colectivos de riesgo

El Servicio de Salud pone en marcha a partir de mañana sábado 23 de octubre un teléfono específico (971 211 999) para pedir cita para vacunarse de la gripe. En el procedimiento de citación se dará prioridad a los colectivos de riesgo.

Desde que se inició la campaña el pasado lunes, ya son 78.672 las personas que han pedido cita en las Islas Baleares. Es importante recordar que, este año y de forma excepcional, los centros de salud y los puntos de atención continuada vacunarán a la población durante los próximos dos fines de semana.

La campaña de vacunación de este año empezó el pasado lunes 19 de octubre, y se prolongará hasta el 4 de diciembre. El objetivo es mejorar la cobertura de todos los colectivos de riesgo puesto que, especialmente en el caso de la gente mayor o con enfermedades crónicas, la gripe puede descompensar sus patologías, causarles un ingreso hospitalario o incluso puede derivar en complicaciones muy graves y causar la muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés