El segundo turno del programa SOIB Reactiva 2020 permitirá la contratación de un total de 106 personas por parte del Ajuntament de Calvià

Comparte esta noticia

En el mes de abril se incorporarán 39 personas y finalizará el primer turno en el que se ha contratado a un grupo de 67 trabajadores y trabajadoras

El 18 de febrero se abre el plazo para presentarse a los puestos de trabajo que el Ajuntament de Calvià ha ofrecido en el marco del Programa SOIB REACTIVA 2020 y que habrá supuesto la contratación de un total de 106 personas, por periodos de 4 meses. Actualmente hay 67 personas trabajando, durante 4 meses, en diferentes departamentos y organismos públicos del Ayuntamiento. Ahora se abre la segunda fase que permitirá la contratación, tras la fase de selección por parte del SOIB, de otras 39 personas, que también trabajarán durante 4 meses.

El Programa Reactiva es una iniciativa puesta en marcha por el SOIB que se ejecuta en el marco de la colaboración con las corporaciones locales, y se configura como una política activa de fomento del empleo. Este programa, que para Calvià ha supuesto 1.006.064,84 euros, se cofinancia con fondos del FSE (Fondo Social Europeo), en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014 a 2020; con fondos procedentes del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales; con fondos para favorecer el turismo sostenible a través de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, y con una aportación del Ayuntamiento de Calvià de 269.294,96 euros.

Las plazas de trabajo que se ofrecen van dirigidas a jóvenes menores desempleados de 30 años, personas desempleadas mayores de 30 años y parados de larga duración mayores de 30 años.

Para optar a estas ofertas es imprescindible ser demandante de empleo, cumplir los requisitos de cada oferta e inscribirse lo antes posible en la página del SOIB. Desde el IFOC (971 13 46 13 o ifoc.es) se volverá a habilitar un servicio de atención telefónica, online y cita previa para ayudar a la inscripción a las personas de Calvià para facilitar la realización de los trámites telemáticos y online. El proceso de inscripción finalizará el 4 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas