El sector del ocio nocturno protesta contra las limitaciones horarias

Comparte esta noticia

La petición de los manifestantes era el permiso de apertura para sus establecimientos, con medidas de seguridad, y las sanciones para las personas que organicen fiestas ilegales

Alrededor de quinientas personas relacionadas con el ocio nocturno se han concentrado hoy miércoles 15 de julio en el Parc de la Mar para protestar contra las limitaciones horarias impuestas por el Govern. En concreto, los empresarios y comerciantes del sector denuncian el horario impuesto de cierre a los locales de ocio nocturno a las 02:00 horas, y el horario propuesto de cierre a los establecimiento comerciales, como licorerías y supermercados, que se encuentran en el mapa de zonas afectadas por el Decreto Ley 1/2020 del 17 de enero que les obliga a cerrar a las 21:30 hrs. La petición de todos los manifestantes era el permiso de apertura para sus establecimientos, con medidas de seguridad, y las sanciones para las personas que organicen fiestas ilegales.

Esta concentración, convocada por la Asociacion Balear De Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), ha contado con la adhesión de miembros de Asociación de Comerciantes Turísticos (Acotur). Los manifestantes han llegado hasta la sede del Govern Balear. Jesús Sanchez, presidente de ABONE, asegura que las limitaciones que se les han impuesto son «una prohibición de facto» para ejercer su actividad, a la vez que denunció la proliferación de fiestas en casas privadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas