El sector de la restauración de Calvià se podrá también beneficiar de los bonos descuento que el Ajuntament emite por segundo año consecutivo

Comparte esta noticia

Es una de las novedades de la Campaña de Bonos Comercio Abona’t a Calvià que hoy se ha presentado y que cuenta con una inversión municipal de 125.000 euros

El Ajuntament de Calvià pone en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña de bonos descuento con el objetivo de dinamizar la actividad del comercio local e incentivar el consumo interior, con el nuevo lema Abona’t a Calvià.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha presentado la campaña junto al teniente de alcalde y la regidora de Comercio, Marc López y Francisca Muñoz.

Rodríguez Badal ha señalado que en este año de transición y en un momento en el que la actividad económica decae, hay que seguir apoyando al pequeño comercio, además de dar la posibilidad a la ciudadanía que tengan una ayuda económica. El alcalde ha añadido que con la respuesta positiva recibida el año pasado, con un impacto económico para los comercios en torno a los 250.000 euros, anima a que se sumen nuevos establecimientos a esta iniciativa.

Por su parte, Marc López ha incidido en que esta campaña se suma a otras ayudas del Ajuntament a los comercios, como las subvenciones para la mejora de la estética de los establecimientos y el impulso a actuaciones dirigidas a la innovación y digitalización de los negocios. Según ha explicado, a día de hoy ya hay adheridos 170 establecimientos del municipio a la campaña.

La primera campaña de bonos se impulsó en 2020 en Calvià en respuesta a la situación provocada por la pandemia, como una medida más para reactivar la economía del municipio.

Novedades

Igual que el año pasado, a la campaña de bonos se podrán adherir los comercios y los establecimientos de servicios como peluquerías o centros de estética, y este año también las ópticas. Pero en esta edición, además, podrá sumarse el sector de restauración (restaurantes, bares y cafeterías), donde también se podrán canjear los bonos descuento.

Otra de las novedades que se incorporan este año es que se podrán adquirir hasta 4 bonos por persona.

Bonos

Los bonos podrán ser adquiridos a partir del lunes 22 de noviembre por residentes en el municipio, mayores de 16 años. Se ponen a su disposición 12.500 bonos por un valor de 20 euros cada uno. El cliente sólo tendrá que abonar 10 euros, mientras que los otros 10 los aportará el Ayuntamiento para lo que hace una inversión de 125.000 euros.

Para la compra de bonos, se tendrá que acceder a una plataforma muy sencilla y renovada, a la que se podrá conectar también con un teléfono móvil. La dirección de la plataforma es: comerç.calvia.com o comercio.calvia.com. En esta web se podrán consultar todos los establecimientos adheridos a la campaña de bonos. Los bonos se podrán comprar hasta el 28 de febrero y se podrán canjear en los establecimientos hasta el 15 de marzo.

Imagen y promoción

Para la promoción de la campaña, se repartirán en los establecimientos adheridos bolsas de papel y bolsas reutilizables de color magenta con la imagen de Abona’t a Calvià. Así mismo, se colocarán banderolas por el municipio, se editarán flyers informativos, y se realizará una campaña publicitaria en opis, medios de comunicación y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas