El SAE se suma al Día Mundial de la Diabetes

Comparte esta noticia

Esta enfermedad afecta a más de 463 millones de personas en el mundo, habiendo aumentado en 38 millones con respecto a 2017

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma un año más al Día Mundial de la Diabetes y en esta ocasión lo hacen en desde su posición como profesionales de la enfermería, ya que, con motivo del Año Internacional del Equipos de Enfermería, la campaña de 2020 quiere poner de relieve el papel fundamental que la enfermería tiene en el cuidado, la educación y el apoyo de las personas con diabetes.

Desde SAE explican que «el papel de los Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) en la prevención y el control de la diabetes es fundamental: al ser los profesionales que tenemos un contacto más directo con el paciente somos quienes primero detectamos las variaciones de glucemia o los signos de alarma, como heridas. Por ello desde SAE queremos destacar nuestro papel en la atención, pero también en la educación, por lo continuaremos poniendo en marcha actuaciones encaminadas a visibilizar esta patología e intentar frenar su incremento.

Historia

En 1991 la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud instauraron este día con el objetivo de sensibilizar a la población sobre una enfermedad que afecta a más de 463 millones de personas en el mundo, habiendo aumentado en 38 millones con respecto a 2017, según el Atlas de la Diabetes que publica FID. Por ello, hay que trabajar en la prevención para evitar su aparición, sin embargo, una vez que el paciente es diagnosticado, también es necesario un buen control para impedir que surjan las complicaciones asociadas a esta patología, que pasan por afecciones cardiovasculares, fallos renales, infecciones en los pies, daño en los nervios, o pérdida de visión, entre otros.

“La prevención precoz y el control adecuado de la enfermedad son fundamentales para minimizar el riesgo de aparición de alguna de estas complicaciones, por ello desde SAE continuaremos trabajando para educar a la población, pero también a los propios profesionales con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para que garanticen unos cuidados y un apoyo adecuados al paciente diabético”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas