El RCD Mallorca encara la segunda parte de la temporada en buena posición

Comparte esta noticia

El RCD Mallorca enfila 2021 en una buena posición de cara a conseguir sus propósitos para este nuevo año que comienza. Como si de una carrera de Fórmula 1 se tratara, Luis García Plaza ha conseguido colocar el monoplaza bermellón en la primera línea de salida, y ahora que comienza la carrera por el ascenso, el equipo deberá tratar de defender su posición para lograr el objetivo, sin descuidar la cabeza de carrera que ocupa el RCD Espanyol, por si un inoportuno pinchazo de los catalanes pudieran aprovecharlo los baleares para ser campeones.

El Mallorca ha conseguido hacer del Visit Mallorca Estadi un escenario temible para sus rivales, que encaran sus visitas a Mallorca como el paciente que acude al dentista sabiendo que pasará un mal rato. La solidez defensiva es la principal virtud del Mallorca, conjunto menos goleado de la categoría, con números defensivos similares al Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander y líder en la batalla por el título al en las apuestas de LaLiga. Los rojiblancos se han proclamado campeones de invierno tras 25 años, lo que les otorga un título honorífico que en más de la mitad de los casos desemboca en el título de liga a final de temporada. Uno de los secretos para el técnico del Mallorca es el extraordinario compromiso de todos sus jugadores, algo también identificativo del equipo del Cholo Simeone.

En referencia a estos números defensivos a los que hacemos mención, cabe destacar que el guardameta Manolo Reina ha sido elegido mejor jugador del mes de octubre de LaLiga SmartBank, un premio por el que luchan todos los jugadores de los 22 equipos de la liga, lo que hace muy difícil ser elegido y da un valor añadido al jugador que lo consigue. El que lo haya logrado el portero del RCD Mallorca habla bien de este trabajo defensivo del equipo sumado a las grandes actuaciones del capitán del Mallorca.

Varapalo «oportuno» en Copa del Rey

El único pero que se le puede poner al equipo de Luis García Plaza es el haber sido eliminado tan temprano de la Copa del Rey, una competición que gusta mucho históricamente al equipo balear y que esta temporada no ha pisado la isla.

Tras superar en la primera eliminatoria al CD Guijuelo de la segunda división B, se vio las caras ante el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres de la ciudad madrileña. El encuentro estuvo muy igualado durante los 90 minutos reglamentarios a pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador con un tanto de Trajkovski, pero se llegó con tablas al final del partido.

La prórroga tuvo todavía más emoción, con otros dos tantos en los 30 minutos de propina, pero acabó de igual forma y los equipos se tuvieron que ir a la suerte de los penaltis, donde el equipo local acabó llevándose el pase a la siguiente fase.

Tras el disgusto de la eliminación copera, tocaba pensar fríamente en el objetivo real del equipo para esta temporada. Siendo la Copa del Rey una competición atractiva, no estaba entre los propósitos del club ganarla, así que el equipo tendrá un calendario un poco menos cargado de aquí a final de temporada y un frente menos en el que desgastar a una plantilla que tiene claro el objetivo de ascender a primera división, competición patrocinada una temporada más por el Banco Santander.

Alex Alegría causa baja

En este apartado de la plantilla balear, el delantero Alex Alegría ha causado baja hasta final de temporada al salir cedido al Real Zaragoza, equipo de la misma categoría que lucha por eludir las posiciones de descenso.

El RCD Mallorca está rastreando el mercado por si surgiera alguna oportunidad de reforzar el equipo con algún fichaje, e incluso con alguna llegada en forma de cesión que tan buen rendimiento han traído al equipo en las últimas temporadas, destacando la de Take Kubo, extraordinario futbolista que tras no contar con oportunidades este año en el Villarreal ha decidido cambiar de aires llegando al Getafe, donde por el momento es una pieza importante para José Bordalás.

Aquí lo hubieran acogido con los brazos abiertos, pero la intención del futbolista obviamente es abrirse paso en primera división, y como no, el equipo azulón lo ha acogido con los brazos abiertos, igual que a Carles Aleñá, demostrando una temporada más el equipo presidido por Ángel Torres que es un auténtico estratega en estas lides.

Comienza la cuenta atrás para los equipos de segunda división. Lo hecho hasta ahora sirve para partir con ventaja hacia el objetivo, pero lo realmente importante se gana o se pierde a partir de ahora. Lo que está claro es que el monoplaza del RCD Mallorca está segundo a rebufo del líder, y si nada cambia, estará la temporada que viene en la élite del fútbol español.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas