El PSOE-Calvià pide al PP que desmienta con pruebas la imputación de su candidato

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià, ante las diferentes informaciones que han recibido y que se han publicado en los diferentes medios de comunicación, han solicitado al Partido Popular que informe de la situación procesal de su candidato a las elecciones municipales en Calvià, José Manuel Ruiz, y si permitirá que se presente a las elecciones municipales incumpliendo el código ético del PP.

Los socialistas aseguran que, según informaciones que les han hecho llegar, José Manuel Ruiz continúa imputado por su gestión al frente de la Radio Televisión de les Illes Balears (IB3) por una presunta malversación de fondos públicos.

Además los socialistas recuerdan que “a pesar de la sorprendente retirada de la querella por parte de Canal 4, fiscalía insiste en continuar con la investigación por la presunta malversación de fondos y la toma declaración en calidad de  imputado”.

Ante estas informaciones, los socialistas han puesto en duda si los populares, y en concreto su candidato, está dando la información correcta sobre sus situación procesal. Ante eso solicitan que el Partido Popular emita un comunicado oficial en el que despeje cualquier atisbo de dudas sobre la imputación del candidato y si cumple con el código ético del partido.

Por otro lado solicitan al presidente del PP, José Ramón Bauzà,  que informe de si la imputación de Ruiz no le impide ser candidato, y si cumplirá con su palabra de no tener imputados entre los candidatos de su partido.

Los socialistas consideran que, “de no emitir dicho comunicado, los populares inician muy mal su precampaña y campaña política, ante la sombra de la duda y de la especulación sobre la legitimidad de su candidato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas