El PSIB PSOE aprueba ampliar las plantillas de policías locales de los municipios de las Islas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Pilar Carbonero: “Los municipios ya han iniciado los procesos de estabilización de plantilla, los cuales supondrán una ampliación importante del número de agentes en los policías locales de las Islas Baleares”

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, pedir que se continúen convocando más procesos selectivos para los cuerpos de policías locales de los municipios del archipiélago y la realización de los cursos básicos de formación correspondientes para poder ampliar las plantillas.

La diputada Pilar Carbonero, quien ha defendido la iniciativa, ha destacado que se pide que continúen impulsando los procesos selectivos para los policías locales de las Islas porque “el número de efectivos en la mayoría de los municipios todavía no está por encima de los ratios recomendados”, una circunstancia provocada por la Ley Montoro, la cual “impuso que no se abriesen los procesos selectivos necesarios”

No obstante esto, Carbonero ha recordado que, actualmente, en las Islas Baleares ya están en marcha diferentes procesos, lo cual significa que “ya se ha iniciado el proceso de estabilización de plantillas, que supondrá una ampliación importante del número de agentes en las policías locales de las islas”

La socialista también ha recordado que desde 2017, con la modificación de la ley de coordinación de policías locales, son los ayuntamientos los que tienen que convocar los procesos selectivos y que corresponde al Govern, a través de la EBAP, realizar los cursos de formación, una vez los procesos de selección han finalizado.

Es por eso que la Proposición No de Ley, además de instar al Govern de las Islas Baleares a seguir impulsando los procesos de selección, coordinadamente con al FELIB y los ayuntamientos,  también demanda al ejecutivo autonómico la realización de los cursos básicos de formación correspondientes, como también que estos cursos se puedan hacer en Menorca e Ibiza.

Finalmente, la socialista también ha aprovechado su intervención para agradecer “la tarea excepcional que están llevando los cuerpos y fuerzas de seguridad y protección civil, más necesarios que nunca, durante la pandemia”, los cuales demuestran “su vocación de servicio público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.