El programa «Súmate» del Consell abre 22 talleres deportivos y de buenos hábitos para escuelas que llegarán a casi 30.000 niños

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Se ha optado para incluir nuevas temáticas, ampliar las relacionadas con salidas fuera del centro y se aumentarán las sesiones en línea, que tuvieron muy buena acogida el curso pasado

El programa «Súmate» de promoción deportiva socioeducativa del Consell de Mallorca ha abierto las preinscripciones a los talleres deportivos y de buenos hábitos para las escuelas. Las actividades, que incluyen 22 talleres, se prevé que el curso 2021-2022 lleguen además de un centenar centres de educación primaria y secundaria, y alrededor de 30.000 niñas y niños de todos los municipios de Mallorca, con una inversión de más de 163.000 euros.

El área de Deportes del Consell de Mallorca y el Servicio de Innovación Educativa del Govern de les Illes Balears colaboran en el programa «Súmate» desde hace once cursos, a través del cual los talleres deportivos del Consell son una oferta complementaria educativa en la plataforma Gestib. Las cifras de participación durante el curso 2020-21, todo y las medidas preventivas impuestas por la pandemia, confirman la buena salud de este programa, muy demandado. Así, los talleres «Súmate» llegaron además de 26.600 niños con 1.569 talleres.

A la oferta tradicional de la Dirección Insular de Deportes, a la cual pueden acceder las escuelas e institutos, este año se han introducido varios cambios y novedades: la acotación más cuidadosa en la edad del alumnado, la ampliación de las salidas fuera del centro para aprovechar el medio natural y continuar, así, potenciando las medidas preventivas y ventajas de hacer deporte al aire libre, una mayor adaptación porque los talleres sean 100% prácticos, y el aumento de la oferta telemática, novedad introducida el curso 2021-2022 que ha sido muy muy valorada.

«Súmate» es un programa en que se dan a conocer deportes menos practicados, como hockey, deporte adaptado, rugby, tiro de honda o vela. Del mismo modo, se hace una apuesta por una línea de talleres de hábitos relacionados con la salud deportiva, que contribuyen a gestionar las emociones y fomentan prácticas preventivas, como «Espalda sana, estiramos!», «Primeros auxilios» o «Nos relajamos?». Para el curso 2021-22 hay dos propuestas nuevas dirigidas a los más pequeños: «Psicoactivos» y «Pequeña natura», ampliando así las posibilidades al ciclo de educación infantil.

Así mismo, este programa contiene una línea de circuito de valores que, con el nombre «Súmate al deporte con la élite», acerca los principales clubes deportivos de la isla al alumnado, mediante visitas a medida dirigidas en las escuelas, que permiten compartir la práctica diaria y las experiencias reales con deportistas profesionales de primer nivel. En este ámbito, el área de Deportes del Consell colabora con lo lo Asnimo Agora Portales, lo AD Son Sardina, el CD Atlético Baleares, el Club Bádminton Palma, el Club de Baloncesto Bahía San Agustín, el Club de Baloncesto Sant Josep, el Club de Baloncesto de Andraitx, lo CB Binissalem Asnimo BCR, el CD Disacesport, la España Hockey Club, lo MITourA Balonmano Marratxí, el Palma Futsal, la UD Collerense Isla de Mallorca, el Club Voleibol Manacor, el Club Voley Ciudad Cide, el Club Voley Palma y el RCD Mallorca.

El nuevo Catálogo de servicios 2021-2022 ya es disponible en la página web de Deportes del Consell de Mallorca. Para hacer la inscripción, los centros educativos recibirán, primero, una clave personalizada para hacer la preinscripción, que será del 3 al 17 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés

¡Todo lo que necesitas saber!

Suscríbete al boletín de noticias

Apúntate a la newsletter de Diario de Calvià y recibe gratis en tu correo las últimas noticias sobre la actualidad del municipio.