El programa «Jugam amb l’elit» del Consell ha llegado a más de 4.600 niños a través de 168 talleres el curso 2020-21

Comparte esta noticia

Con la adaptación a las medidas preventivas, estos talleres escolares tan solo•licitados han aportado una burbuja de oxígeno a la actividad en horario escolar de 61 centros en todo Mallorca.

Hoy, 11 de junio, el consejero de Turismo y Deportes del Consejo de Mallorca, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Marga Portillos, junto con los representantes de dieciséis clubes de élite que han estado al nivel máximo de su categoría deportiva durante la temporada, han presentado los resultados del programa «Jugamos con la élite» durante el curso 2020-21. La colaboración del área de Deportes con los equipos de primer nivel mallorquín permite acercar los valores del deporte a escuelas y entidades deportivas, mediante visitas, circuitos y talleres teórico-prácticos.

Las cifras muestran la buena salud del programa, que ha llegado a 4.645 niños y jóvenes de primaria y secundaria, con la presencia a 61 centros educativos a través de 168 talleres. El programa «Jugamos con la élite» se basa en visitas de deportistas en las aulas de las escuelas solo•licitants, donde imparten una charla y fan un debate con los escolares que, a veces, culmina con una práctica deportiva relativa al deporte en cuestión. El consejero Andreu Serra ha destacado que «es una actividad muy práctica que permite compartir experiencias con deportistas de élite, desde una derramando lúdica y educativa».

Han asistido al acto representantes de los clubes deportivos pertenecientes al programa: Club Bádminton Palma, CB Andraitx, CB Bahía San Agustín, CB Sant Josep Obrero, Club Balonmano Marratxí, Discaesports, España Hockey Club, Fundación del Real Mallorca, Club Volei Manacor, Palma Futsal, UD Collerense, Club Voley Palma, Voley Ciudad Cide, CN Ciudad de waterpolo, Mallorca Hoquey y Shamrock Rugby Club. El consejero Serra ha resumido que «este programa ya consolidado tiene como objetivo transmitir los valores del deporte mediante los clubes y deportistas, aprovechando la trayectoria y la imagen como referente para la juventud».

Valores en boca de los deportistas profesionales

El gerente y director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, en su intervención al acto, ha estado contundente con «la importancia del trabajo de las fundaciones deportivas para llegar al ámbito escolar con valor añadido y acercar, de este modo educativa, el deporte de pista al aula, un formato que es tarea de todos, clubes e instituciones, porque el circuito deportivo sea completo».

Por otro lado, la jugadora de la UD Collerense y capitana del equipo femenino que ha estado a la Segunda División esta temporada, Pili Espadas, ha querido remarcar «el hecho destacado que instituciones como el Consejo de Mallorca realizan para promover y dar visibilidad al deporte femenino, donde todavía queda mucho trabajo para hacer en pro de la igualdad con el masculino, a muchos de niveles».

En cuanto al deporte adaptado, Mariano Fernández, representando del club Discaesports ha querido incidir en «la buena acogida que en nuestro caso tiene el baloncesto en silla de ruedas, por parte de escolares y maestras, hecho que demuestra que los deportes adaptados tienen que estar presentes en el ámbito no solo deportivo, sino también social». Y, para acabar, Micaela Feliu, capitana del Mallorca Hockey, club nuevo incorporado el 2021, ha afirmado que «no solo agradecemos la incorporación en este programa que nos parece muy efectivo, sino el plus de visibilidad que aporta el programa “Jugamos con la élite” al hockey, que actualmente no dispone de liga federada en Mallorca, cosa que frena la práctica de deportes alternativos, cada vez más crecientes en la práctica en edad escolar».

Como novedades, este año se han incorporado los dos clubes femeninos de baloncesto de máxima categoría: CB Andraitx y CB Sant Josep Obrero, y 3 clubes con la denominación de «Crecemos con el deporte»: el Mallorca Hockey, el Shamrock Rugby Club y el CN Ciudad de waterpolo, con el fin de reforzar la imagen del deporte femenino mallorquín de categoría y de promoción de deportes minoritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas