El primer Premio Mallorca de Literatura Infantil, disponible este San Jordi

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

‘Mare, d’on venen els infants?’, de Caterina Valriu y Toni Galmès, ha sido editado por Disset Edicions

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha presentado esta mañana la edición de ‘Mare, d’on venen els infants?’,  obra ganadora del primer Premio Mallorca de Literatura Infantil, y que ya está disponible en las librerías de Mallorca, coincidiendo con la semana de San Jordi.

Durante la presentación, Busquets ha confesado que “es un placer y una alegría enorme presentar ‘Mare, d’on venen els infants?’” y ha agradecido el trabajo y el talento de Caterina Valriu y Toni Galmés, así como de Disset Edicions, para enriquecer la literatura infantil en catalán. A continuación, Busquets ha reiterado el compromiso del equipo del actual equipo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística con este género, “que contribuye al hábito de la lectura desde pequeños y seguramente engancha a cualquier adulto.”

De hecho, Valriu ha destacado que es una obra para compartir en familia, que a buen seguro gustará los niños, pero también a “personasmayores que son sensibles a la belleza de las ilustraciones o la poeticidad del relato”.

En cuanto a la parte visual, acuarelas hechas a mano, Galmés ha explicado que “no solo ilustra las palabras” sino que está ideado de forma que en la lectura “se puedan entretener mucho rato en cada página” y también ha destacado que así la obra “permite diferentes lecturas”.

Según ha explicado el editor Sebastià Marí (Disset Ediciones), ahora se ha hecho una primera tirada en Mallorca y la semana que viene ya se distribuirá al resto de islas y a la península.

La categoría del Premio Mallorca de Literatura Infantil, fue creada en la última edición de los premios y está dotada con 10.000 euros. De la obra ganadora, ‘Mare, d’on venen els infants?’ el jurado destacó especialmente la carga poética que nace de la conjunción entre texto e imagen y la originalidad en el tratamiento del tema de la maternidad por el hecho de mostrarla en su diversidad en todo el mundo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Contenido de interés