El primer Premio Mallorca de Literatura Infantil, disponible este San Jordi

Comparte esta noticia

‘Mare, d’on venen els infants?’, de Caterina Valriu y Toni Galmès, ha sido editado por Disset Edicions

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha presentado esta mañana la edición de ‘Mare, d’on venen els infants?’,  obra ganadora del primer Premio Mallorca de Literatura Infantil, y que ya está disponible en las librerías de Mallorca, coincidiendo con la semana de San Jordi.

Durante la presentación, Busquets ha confesado que “es un placer y una alegría enorme presentar ‘Mare, d’on venen els infants?’” y ha agradecido el trabajo y el talento de Caterina Valriu y Toni Galmés, así como de Disset Edicions, para enriquecer la literatura infantil en catalán. A continuación, Busquets ha reiterado el compromiso del equipo del actual equipo del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística con este género, “que contribuye al hábito de la lectura desde pequeños y seguramente engancha a cualquier adulto.”

De hecho, Valriu ha destacado que es una obra para compartir en familia, que a buen seguro gustará los niños, pero también a “personasmayores que son sensibles a la belleza de las ilustraciones o la poeticidad del relato”.

En cuanto a la parte visual, acuarelas hechas a mano, Galmés ha explicado que “no solo ilustra las palabras” sino que está ideado de forma que en la lectura “se puedan entretener mucho rato en cada página” y también ha destacado que así la obra “permite diferentes lecturas”.

Según ha explicado el editor Sebastià Marí (Disset Ediciones), ahora se ha hecho una primera tirada en Mallorca y la semana que viene ya se distribuirá al resto de islas y a la península.

La categoría del Premio Mallorca de Literatura Infantil, fue creada en la última edición de los premios y está dotada con 10.000 euros. De la obra ganadora, ‘Mare, d’on venen els infants?’ el jurado destacó especialmente la carga poética que nace de la conjunción entre texto e imagen y la originalidad en el tratamiento del tema de la maternidad por el hecho de mostrarla en su diversidad en todo el mundo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas