El precio del alquiler en Baleares sube un 2,22% en el primer semestre

Comparte esta noticia
Baleares fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (1.772 €/mes)

 

Alquilar en Baleares sigue estando al alcance de unos pocos. Según el informe semestral de precios de alquiler elaborado por pisos.com, el piso medio de alquiler en Baleares registró en junio de 2020 una renta media de 1.425 euros mensuales y una superficie media de 146 metros cuadrados, siendo la región con los pisos en alquiler más grandes. La mensualidad registrada supuso el incremento semestral del 2,22%. Respecto a junio de 2019, subió un 6,42%, la sexta subida más intensa de España. Mensualmente, cayó un -0,48%, y trimestralmente un -3,25%.

Baleares fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (1.772 €/mes). En el ámbito provincial, Baleares ocupó la tercera posición entre las más costosas. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en junio una superficie media de 114 metros cuadrados y una mensualidad media de 990 euros, lo que supuso una subida semestral del 2,48%. Respecto a junio de 2019, la subida fue del 4,98%. Mensualmente, se ajustó un -0,20%; y trimestralmente, un -1,17%.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “las mensualidades de alquiler siguen subiendo, pero de una forma mucho menos acusada. Esta tendencia, de la que ya fuimos conscientes a principios de año, se ha reforzado debido a la crisis sanitaria”. Para el portavoz del portal inmobiliario, “la evolución de este indicador está rodeada de incógnitas, dado que es posible que las dificultades económicas por las que atraviesa la demanda a raíz de la pandemia, retrasen las decisiones de compra y aumenten el número de inquilinos hasta que la situación laboral retome la normalidad”.

Palma fue la cuarta capital más cara

Palma marcó en junio de 2020 una superficie media de 118 metros cuadrados y una renta media mensual de 1.361 euros. Esta mensualidad la situó en el cuarto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país, ranking encabezado por Madrid con 1.892 euros al mes. La capital balear registró una subida frente a diciembre de 2019 del 1,73%. Frente a junio de 2019 creció un 0,28%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas