El precio del alquiler en Baleares sube un 1,56% frente al año pasado

Comparte esta noticia

Según pisos.com, la vivienda en Baleares en agosto de 2020 tuvo una renta media de 1.452 euros al mes y una superficie media de 140 metros cuadrados, la más grande de España.

Según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com, el piso tipo de alquiler en Baleares registró en agosto de 2020 una renta media de 1.452 euros mensuales y una superficie media de 140 metros cuadrados, siendo la región con los pisos en alquiler más grandes. La mensualidad registrada supuso el incremento mensual del 1,56%, el quinto más intenso del país. Respecto a agosto de 2019, subió un 1,56%.

Baleares fue la segunda autonomía con la mensualidad más cara, solo por detrás de Madrid (1.697 €/mes). En el ámbito provincial, Baleares ocupó la tercera posición entre las más costosas. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en agosto una superficie media de 111 metros cuadrados y una mensualidad media de 986 euros, subiendo un 1,11% mensual. Respecto a agosto de 2019, la subida fue del 0,91%.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “en el mes de agosto, grandes capitales de provincia como Barcelona, Madrid, Valencia o Palma de Mallorca arrojan mensualidades de alquiler sensiblemente más bajas que las registradas en el mismo mes del año pasado”. No obstante, en muchas de estas plazas el precio del arrendamiento sigue siendo alto. El experto indica que “estos ajustes no siempre van en la misma línea de la provincia a la que pertenecen dichas ciudades, lo que podría indicar que la demanda se está moviendo hacia otras localizaciones”. Este cambio en la ubicación podría estar motivado, según el directivo por “la consolidación del teletrabajo, que permite que muchos empleados puedan desempeñar su jornada laboral desde cualquier punto de España, sin tener que residir en el mismo lugar donde se emplazan las oficinas de la compañía”.

Igualmente, Font señala que la oferta de alquiler residencial se está nutriendo de producto nuevo. “Estos inmuebles que llegan al arrendamiento tradicional tienen como origen, bien viviendas del alquiler turístico, un mercado que actualmente no vive su mejor momento, bien de propietarios que sacan su activo del circuito de la compraventa porque el precio que pueden obtener en estos momentos está por debajo de sus expectativas”. A pesar de este aumento de volumen, el portavoz del portal inmobiliario insiste en que “el desequilibrio dentro del mercado del alquiler aún es muy fuerte en determinadas localizaciones”.

Palma de Mallorca fue la cuarta capital más cara

Palma de Mallorca marcó en agosto de 2020 una superficie media de 115 metros cuadrados y una renta media mensual de 1.325 euros. Esta mensualidad la situó en el cuarto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país, ranking encabezado por Madrid con 1.837 euros al mes. La capital balear registró una caída mensual del -1,74%. Frente a agosto de 2019 cayó un -7,91%, la quinta bajada más intensa de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas