El PP presenta una moción para modificar el proyecto de la zona verde de Palmanova

Comparte esta noticia

Los populares se hacen eco de la reivindicación de la Associació d’Amics i Veïns de Palmanova

El Partido Popular ha presenta en el Pleno una moción para modificar el proyecto de la zona verde de Palmanova, eliminando el anfiteatro planteado. Según su exposición de motivos, la concejala popular Rosa Maria García ha recalcado que la Associació d’Amics i Veïns de Palmanova no está de acuerdo con el proyecto y «abogan por mantener la zona verde para disfrutar de un espacio verde y natural», mientras que la Asociación de l’Arbre Balear también ha solicitado que no se talen árboles singulares como los plataneros orientales ni el bosque de pinos que hay al fondo del solar.

Por eso, han pedido la eliminación del anfiteatro y las gradas  y la mejora de la zona verde para el disfrute de vecinos y visitantes.

Por su parte Francisca Muñoz, la Regidora delegada de la zona de Palmanova, explica que «en 2015, en todas las reuniones mantenidas los vecinos y comerciantes me hacían notar la falta de aparcamiento, y la única asociación de vecinos de esa época pedía un anfiteatro y un lugar para celebrar las fiestas». En este sentido, Muñoz asegura que montar un anfiteatro en un espacio como el paseo marítimo supone programar con mucha antelación los eventos, al tener que contar con el permiso de Costas, y se buscó una zona «céntrica pero lo suficientemente alejada de las zonas residenciales». Además ha especificado que los árboles que se van a talar ni son autóctonos ni son singulares.

La moción, finalmente, ha sido desestimada ya que ha contado con los votos de aprobación unicamente de PP y Vox

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas