El PP pide que el futuro albergue de Galatzó se gestione directamente desde Calvià

Comparte esta noticia

El grupo popular cree que eliminar “Ses Porqueres” es un error y que va en contra de las posibilidades agropecuarias de la finca

El Partido Popular de Calvià presentará por urgencia mañana jueves 26 de abril, en el pleno del Ayuntamiento, una moción en contra de la “Propuesta para aprobar la adopción de acuerdo en relación a la concesión administrativa directa del edificio “Ses Porqueres”, ubicado dentro de la Finca de Galatzó para proceder a su reforma y adecuación como refugio de montaña y posterior integración dentro de la red de refugios de la ruta de “Pedra en sec” gestionada por el Consell de Mallorca”.

Los populares de Calvià argumentan que se oponen a dicha medida por varios motivos:

  1. Porque aún no se ha aprobado el Plan Director de la Finca Galatzó, «pese a haberse publicado un documento en la web municipal y además, aseguran «carece de consenso».
  1. Está a favor de hacer un albergue en la finca pero considera que “Ses Porqueres” no es la mejor ubicación porque resta posibilidades agropecuarias a la finca. Esta ubicación del albergue, aseguran, impediría el fomento de la ganadería de razas autóctonas porcinas. Por eso, el PP dice apostar para que se haga en ses cases “como lugar idóneo para dicho recinto, ubicado en las propias casas de la Posesión y respetando su entorno original”.
  1. Los populares consideran que la concesión administrativa a favor del Consell de Mallorca restará control al consistorio sobre este icono como es esta finca tan emblemática. Por eso, se defenderá en la moción presentada mañana que la gestión del albergue sea totalmente directa por parte del Ayuntamiento.

El PP lamenta que pese a tratarse este tema en la pasada Comisión Informativa del 20 de abril y haberse incluido en un principio como punto del orden del día del pleno, “se haya terminado aprobando en Junta de Gobierno extraordinaria de día 26. Todavía no se ha aprobado el Plan Director de la Finca de Galatzó, un borrador de documento que fue publicado en la web, pero que no se ha consensuado en ningún momento y que se contradice claramente con el acuerdo de concesión administrativa que se pretende aprobar”. Para los populares el borrador establece como principal objetivo “la conservación de los valores medioambientales y tradicionales de la finca”, así como el “establecimiento de un sistema agropecuario ecológico potenciando el uso de las razas autóctonas”. Añadiendo que “Se busca mantener un sistema típico de una Possessió de la Serra de Tramuntana, donde el visitante pueda conocer cómo era la vida dentro de una finca de montaña en el plano agrícola y ganadero”. En definitiva, preservar la Finca en su esencia, cosa que el Ayuntamiento no respetará con dicha medida.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas