El PP denuncia el “caos jurídico” en el urbanismo de Calvià

Comparte esta noticia

«Actúan por puro capricho ideológico y para contentar a los socios radicales. La Esquerra Oberta ha radicalizado al PSOE de Calvià”

Según el PP, “las últimas sentencias dejan en evidencia la arbitrariedad de las decisiones adoptadas por el PSOE y el técnico municipal de Urbanismo, Jaume Carbonero”

 

La sentencia 115/2018 del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma acaba de anular el acuerdo que adoptó el equipo de gobierno municipal el pasado 25 de septiembre de 2015 de suspender todas las modificaciones puntuales del PGOU anterior que había en marcha. La sentencia obliga en primera instancia a seguir con las modificaciones, impulsadas directamente por los vecinos.

A raíz de esta situación, el PP de Calvià solicita al Ayuntamiento “que no recurra dicha sentencia, para no seguir instalado en la inseguridad jurídica que invade el municipio”, y añade “se demuestra una vez más que no existía justificación alguna por parte del alcalde y de su equipo de gobierno para suspender tales modificaciones, obedeciendo muy probablemente a intereses personales de gobernabilidad de Alfonso Rodríguez, que llegó a faltar al respeto al grupo municipal popular por defender lo que ahora se demuestra que es absolutamente legal”.

Los populares de Calvià afirman que, “se da la circunstancia que en el último pleno el Ayuntamiento de Calvià, el grupo de gobierno tenía previsto aprobar la modificación de Son Font de forma definitiva y no tuvo otra opción que anularlo”.

Último año

El PP reclama además a los socialistas de Calvià “que olviden de una vez por todas sus imposiciones ideológicas y apueste en su último año al frente del Consistorio por promover de verdad el consenso y la participación entre los vecinos”. El portavoz del PP, José Manuel Ruiz, asegura que “No se pueden suspender proyectos solo porque fueran aprobados la pasada legislatura, cuando gobernaba el PP, porque olvida Alfonso Rodríguez que se trataba de modificaciones promovidas por particulares, totalmente legales, de vecinos que en pleno derecho se ajustaban al anterior Plan General (PGOU)”.

Y continúa: “esta legislatura pasará a la historia por el caos jurídico en el urbanismo de Calvià, por la inseguridad jurídica, por la revisión del PGOU para aprobar desde el poder modificaciones que van en contra de la voluntad de los vecinos, tal y como ha sucedido en Son Font, donde se recortan derechos de edificación (prohíben las piscinas, obras de solo una planta, promueven casas más pequeñas de 250m a 150 m…) por puro capricho ideológico y para contentar a los socios radicales. La Esquerra Oberta ha radicalizado al PSOE de Calvià”.

El PP finaliza: “esta sentencia anula el acuerdo de suspensión de las modificaciones del PGOU, incluidas las de Costa d’En Blanes  y las de las zonas turísticas maduras. Lo más grave es la discrecionalidad con la que actúa este equipo de gobierno con el Urbanismo de Calvià, con Jaume Carbonero como máximo responsable técnico”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas