El PP de Calvià denuncia que el Ajuntament no sepa cómo se gastaron los más de 300.000 € del Smart Island

Comparte esta noticia

El Partido Popular de Calvià considera “inaceptable” que tres semanas después de la clausura del congreso Smart Island World Congress, el Ajuntament dirigido por Alfonso Rodríguez Badal no tenga conocimiento de cómo se ha gastado el dinero público municipal, más de 300.000 euros, y aduzca que el organizador ha sido Fira de Barcelona.

Exponen que “después de reiteradas peticiones para conocer, entre otros, los gastos ocasionados por la participación de destacados socialistas, entre ellos, Zapatero, el Ayuntamiento ha contestado que el convenio firmado indica que Fira de Barcelona tiene dos meses para detallar esos gastos y que por lo tanto a día de hoy se desconoce el destino pormenorizado de la subvención”.

Según los populares, eso no es justificación y exponen que “el mismo convenio al que el Ayuntamiento hace referencia, indica que Calvià formará parte del Comité de Organización con tres miembros, y el de Coordinación con dos representantes, con lo que deberían de conocer la información solicitada. “En   cualquier caso la situación es inaceptable, a la vista de que el ayuntamiento debería de haber tenido conocimiento previo de los gastos del evento antes de que estos se generaran, por si se consideraba oportuno vetar por innecesarios alguno de los mismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas