El Partido Popular calvianer considera inaceptable que justifique su apoyo al PSOE faltando a la verdad
José Manuel Ruiz: “Es alarmante el acercamiento de Ciudadanos a los socialistas de Calvià”
El Partido Popular de Calvià acusa a Ciudadanos de ser desleal con sus votantes y considera inaceptable su actitud al apoyar al PSOE faltando a la verdad; “sorprende el inmediato y fácil sometimiento de C’s a la estrategia socialista para tapar su crisis de gobierno”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Ruiz.
En este sentido, incide en que “es alarmante el acercamiento de Ciudadanos a los socialistas de Calvià y sorprende, en el seno del PP calvianer, la intervención de su portavoz, el Sr. Tarancón, en la crisis del equipo de gobierno socialista después del cese de socio de Si Se Puede Calvià”.
Con todo, los populares de Calvià lamentan que “el Sr. Tarancón se haya construido una versión ficticia que nada tiene que ver con la realidad (al haber afirmando que el PP votaría en contra de los presupuestos municipales), cuando a día de hoy el PP de Calvià, ni conoce los presupuestos ni ha adelantado su voto; “con lo que esa actitud de C’s solo puede obedecer a la voluntad de ganar un protagonismo que no consigue por otras vías”, critica Ruiz.
Además, el portavoz popular apunta que “llama la atención, también, la facilidad con la que Ciudadanos se ha prestado a salir en auxilio del PSOE, alegando que no dejará sin presupuestos al Ayuntamiento; cuando debería saber que el municipio nunca quedaría en esa situación ante la posibilidad de que haya una prórroga”.
“La desorientación de C’s le lleva a decir mentiras, ya que el PP no ha anunciado nunca su voto contra los presupuestos” argumenta Ruiz, que explica, además, que “desde el PP esperan una convocatoria del equipo de gobierno para negociar y tantear la posibilidad de un entendimiento, cosa que a día de hoy no se ha dado. Preocupa en el PP que la intervención de C’s esté sirviendo para maquillar la lamentable situación en que se encuentra el actual equipo de gobierno socialista”.