El pleno rechaza condenar “las palabras homófobas” de la socialista Dolores Delgado

Comparte esta noticia

Con el voto de calidad del alcalde Rodríguez Badal y tras un intenso debate con acusaciones cruzadas, el pleno del Ajuntament de Calvià ha rechazado este jueves 25 de octubre la moción del PP para condenar “las palabras homófobas de la ministra socialista Dolores Delgado”.

Los populares han insistido en una moción que trataron de presentar por urgencia el mes pasado defendiendo que “resulta necesario condenar desde este pleno, las palabras de la Ministra de Justicia, la socialista Dolores Delgado, cuando se ha referido a su compañero de Consejo de Ministros como Maricón. Expresiones como Maricón o nenaza, o el desprecio a las mujeres, son términos utilizados por la Sra. Delgado, con tremendo infortunio. Expresiones como esas no deben pasar desapercibidas por nadie que esté en la defensa de los colectivos antes mencionados, como es este ayuntamiento”. Han puesto en valor “la defensa que ha hecho el municipio de Calvià de los derechos del colectivo LGTBI, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales” y han recordado en su exposición de motivos que “en distintas ocasiones en este pleno se ha dado apoyo mayoritario a este colectivo en su defensa de la igualdad al margen de la orientación sexual o identidad de género”.

La regidora no adscrita, Isabel Manresa les ha afeado su moción sacando a relucir el pasado poco glorioso de los populares y poniendo sobre la mesa, entre otras cosas que “el 18 de junio de 2015 protestaban contra las bodas de las personas del mismo sexo” o que presentaron un recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley del matrimonio homosexual y ha hecho hincapié en que las declaraciones se realizaron hace 10 años en el ámbito de una conversación privada.

Desde Esquerra Oberta, Rafel Sedano, que ha condenado las declaraciones de la ministra, ha desafiado al PP a incluir a la larga lista de miembros de su partido que han realizado comentarios homófobos, pero los populares han insistido en que eso debería ser objeto de una moción diferente y se han negado a realizar ningún cambio.

Carles Tarancón de Ciudadanos ha votado con los populares defendido la identidad sexual de las personas y señalando “que no debe ser objeto de burla ante un micro o en una conversación privada”.

Por su parte, Andreu Serra, Primer tinent de batle delegat de Serveis Generals i Seguretat, se ha mostrado muy ofendido y ha dejado claro que “le parece terrible que vengan a darnos lecciones sobre igualdad de las personas por razón de su orientación sexual”. Además, les ha recriminado que “haya concejales de PP que se han negado a casar a personas del mismo sexo” y ha puesto en duda que pudiera haberse “casado con un hombre si hubiera gobernado siempre el PP”.

Finalmente, Rodríguez Badal ha insistido en que el PP está “en la senda de deslegitimar al gobierno” y en que no piensa dar “credibilidad a unas grabaciones de un señor que está en la prisión condenado”.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas