El Pi de Calvià presenta al Ayuntamiento sugerencias para mejorar y completar las líneas básicas del PGOU

Comparte esta noticia

El Pi de Calvià ha presentado este martes en el registro del Ajuntament calvianer una serie de observaciones y sugerencias a las líneas básicas de revisión del PGOU con la intención de «hacer aportaciones en positivo para mejorar el municipio». En cuanto al sector turístico, el Pi reclama la obligatoriedad de contar con el parecer del sector y de la oferta complementaria a la hora de ordenar las zonas turísticas, así como también la implementación de ayudas y bonificaciones por el sector, especialmente por el pequeño comercio.

Por otro lado, también insiste en la necesidad de instalar fuentes de agua potable y teléfonos de emergencia en el “Passeig Calvià” y señalar un carril bici dentro del mismo paseo para evitar el riesgo de choque con los peatones.

En cuanto a las líneas básicas presentadas, la formación muestra su conformidad con las medidas para disminuir las consecuencias del cambio climático y añade, en este sentido, una propuesta para implantar ayudas e incentivos para la incorporación de las energías renovables. En cambio, manifiesta su desacuerdo con la intención contemplada en las líneas de limitar la circulación a los núcleos tradicionales de Calvià y Es Capdellà.

«Hemos hecho estas aportaciones porque pensamos que son necesarias por el bien de nuestro municipio. A pesar de no haber conseguido representación en el consistorio, no queremos desaprovechar la oportunidad de aportar propuestas y alternativas en positivo «, declaró Xisco Moreno, Presidente de El Pi en Calviá.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas