Este martes 19 de abril comienza en el Parlament el debate sobre la abolición de la tauromaquia en Baleares y la prohibición de los circos con animales y espectáculos con animales donde sufran maltrato, tortura o muerte.
Para el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, «es un momento único que llevan esperando mucho tiempo miles de personas y ahora podemos hacer realidad que la tauromaquia sea solo un mal recuerdo en Baleares».
Desde Mallorca Sense Sang se espera que la ley salga adelante y a partir del mes de junio las corridas de toros estén prohibidas en las Islas. «Tras conseguir que 33 municipios se declaren antitaurinos, que el Consell de Mallorca se declare institución antitaurina y contar con el respaldo de más de 150.000 personas, toca dar la puntilla a la tauromaquia y avanzar hacia una sociedad más justa para con los animales», recalca Amengual.
Calvià y Marratxí son dos de los municipios que han dicho ‘No’ a los toros.
El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang lamenta que a pesar de todas las denuncias que se han interpuesto en diferentes instituciones de la isla, el próximo domingo se llevará a cabo una corrida de toros en Muro. «Esta corrida de toros será la última que se celebre en Mallorca. Ya estamos preparando una nueva batería de denuncias que entregaremos a partir del lunes con todas las irregularidades que se produzcan en la corrida de toros», afirma Amengual.
Por otra parte, Mallorca Sense Sang ha denunciado el lamentable y peligroso estado de la plaza de toros de Palma por poner en grave peligro a la ciudadanía que acuda a los diferentes espectáculos que se lleven a cabo en dicha plaza. «La zona exterior de la plaza de toros está en un estado de degradación máxima. Las columnas agrietadas, farolas en mal estado y peligro de derrumbe de las rejas exteriores. Hay que poner fin al peligro que supone este lamentable estado de abandono».