El Palma Futsal volverá a abrir la Copa de España ante el Movistar Inter

Comparte esta noticia

 

El conjunto mallorquín se volverá a medir al Movistar Inter en la primera eliminatoria de la Copa de España que se disputará del 5 al 8 de marzo en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga. Estos dos equipos abrirán la competición en el primer turno del jueves 5 de marzo, con horario por definir, tras la celebración del sorteo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

 

El sorteo ha vuelto a ser caprichoso con el Palma Futsal que, una vez más, se medirá a uno de los tres ‘cocos’ del fútbol sala nacional en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España. Al igual que el año pasado, el primer equipo al que se medirán los isleños será el Movistar Inter. Será la tercera vez que estos dos conjuntos se midan en el primer cruce del torneo como ya sucedía en 2016 y 2019. Además, estos dos protagonistas se midieron en las semifinales de la edición de 2018 por lo que será la tercera vez de forma consecutiva que Palma y Movistar Inter se vean las caras en la Copa de España. En seis de las siete veces que los mallorquines han acudido a esta prestigiosa competición su primer adversario ha sido el FC Barcelona, ElPozo Murcia o el propio conjunto mallorquín.

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, acudió al sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y fue precisamente quien cogió la bola que decidió la suerte de su equipo y el día que empieza la competición para ellos, que será el jueves 5 de marzo. El conjunto mallorquín afronta esta competición con la máxima ilusión y después de realizar una excelente primera vuelta de liga regular muy cerca de los mejores números en la historia del club. Los de Vadillo finalizaron la primera mitad de campaña en cuarta posición de la tabla con 29 puntos.

Séptima participación en la Copa de España

El Palma Futsal disputará la Copa de España por séptima ocasión en su historia, sexta de forma consecutiva, lo que demuestra la consolidación del proyecto balear, que ya es un fijo en las fases finales de las competiciones más importantes. De los seis precedentes, solo en una ocasión, en la edición de 2018, alcanzó las semifinales tras superar a ElPozo Murcia. En las cinco restantes, el equipo balear perdió en los cuartos de final.

El estreno del club en la Copa de España fue en 2011 en la edición celebrada en Segovia con el equipo recién ascendido a Primera División. No volvió a participar hasta cuatro años después. Desde la edición de 2015 no se ha perdido ninguna de las citas. Málaga será la sexta ciudad en la que juega este torneo tras el estreno en Segovia, las dos ediciones celebradas en Ciudad Real, Guadalajara, Madrid y la edición del año pasado celebrada en Valencia.

Rivales del Palma Futsal en la Copa de España (cuartos de final)

Movistar Inter (2019 y 2016)*

ElPozo Murcia FS (2017 y 2018)

Barça (2011)

Osasuna Magna (2015)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas