El nuevo TIB incrementa el servicio y las conexiones en la zona de Calvià

Comparte esta noticia

En la zona de Calvià se incrementa un 65,6% los kilómetros recorridos y algunas líneas supondrán un ahorro de hasta 30 minutos en llegar a Palma

La nueva red del TIB que entra en funcionamiento este enero está dividida en tres lotes. Tres zonas gestionadas por tres empresas concesionarias diferentes. El lote 1 corresponde a la zona Ponent (Calvià, Andraitx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma), el lote 2 corresponde en la zona Norte (Puigpunyent, Marratxí, Bunyola, Valldemossa, Deià, Sóller, Escorca, Fornalutx, Alaró, Consell, Pollença, Selva, Lloseta, Campanet, Mancor de la Vall, Inca, Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Muro, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sa Pobla, Búger, Artà, Palma.) y el lote 3 en la zona Llevant/Migjorn (Ariany, Maria de la Salut, Sineu, Sant Joan, Petra, Lloret, Algaida, Montuïri, Porreres, Llucmajor, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Artà, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Campos, Ses Salines, Vilafranca, Palma).

Con la entrada en funcionamiento del nuevo TIB se aumenta la calidad del servicio, se incrementan frecuencias y se mejoran las conexiones en la totalidad de la red. También hay que recordar que la nueva red dispondrá de una flota sostenible y 100% nueva.

En concreto, en relación al lote 1, zona gestionada por la empresa concesionaria Moventis, se incrementa un 65,6% los kilómetros recorridos. En Es Capdellà y Calvià se crea una conexión directa con Palmanova y Son Caliu, a través de nuevas paradas a la carretera Ma-1C. Además, se incrementa notablemente el número de expediciones diarias. Los usuarios de Peguera disponen de conexión directa con Palma sin pasar por Santa Ponça, un servicio más cercano con subida y bajada al Bulevar de Peguera. Igualmente, se crea una línea propia entre Santa Ponça y Palma. A la Costa de la Calma se incrementa sustancialmente el número diario de expediciones hacia Palma,12 en día laborable. Se crea una conexión directa con Palmanova y Son Caliu, a través de nuevas paradas a la carretera Ma-1C y una nueva línea de conexión directa con Peguera y los núcleos del municipio de Andraitx. La línea que enlaza El Toro y Son Ferrer con Palma ofrece 13 expediciones. También se incrementa la oferta de las conexiones urbanas con el resto de núcleos del municipio de Calvià con 1 bus cada 50 minutos. En cuanto a Palmanova y Magaluf, disponen de una línea directa por autopista hacia Palma, sin circular por la carretera vieja de Andratx ni por el Paseo Marítimo de Palma. Esto supone un ahorro de hasta 30 minutos de tiempos de trayecto para llegar en Palma.

Además, en la zona oeste de Palmanova se crea una nueva parada a la altura de la calle Germans Montcada, con 2 nuevas líneas que conectarán con el Toro – Son Ferrer y Santa Ponça – Costa de la Calma – Galatzó – Son Bugadelles – Calvià – es Capdellà. Son Caliu es cabecera de una línea hacia Palma con frecuencia de 50 minutos, con lo cual sus usuarios aseguran plaza para ir hacia Palma. Los usuarios de Costa d’en Blanes, Portals Nous, Bendinat y Cas Català disponen de una frecuencia más alta a la hora punta (cada 50’ en ninguna parte de 60’) y más directo para llegar en Palma. Además, El Toro, Son Ferrer, Palmanova, Magaluf, Son Caliu, Costa d’en Blanes, Portals Nous, Bendinat y Cas Català se conectan con Andratx con transbordo y coordinación horaria a sa Pinada.

El lote 1 dispondrá a partir de enero de 50 buses de GNC y 5 híbridos-eléctricos. De estas 55 buses, 20 son de 18 metros adaptando así la capacidad de los vehículos a la demanda prevista de cada línea. Además, todas las líneas de Andratx y Calvià tendrán buses de piso abajo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas