El misterio de Agatha Christie y ’10 negritos’ llega a Mallorca

Comparte esta noticia

Este jueves 4 de febrero desembarca en Mallorca el misterio, la intriga y la tensión psicológica de una de las obras más populares de Agatha Christie, ’10 negritos’.

De la mano de Ricard Reguant, Mallorca se convierte en esa Isla del Negro escenario de un misterio perfectamente orquestado al que dan vida Mónica Soria (Sra. Rogers), Antonio Ponce (Sr. Rogers), Quim Capdevila (Philip Lombard), Carla Hidalgo (Vera Claythorne), David Zarzo (Anthony Marston), Carlos Segui (William Blore), Jorge Lucas (Coronel Mackenzie), Eva Torres (Emily Brent), Pablo Viña (Lawrens Wargrave) y Antonio Albella (Dr. Armstrong) en el Auditòrium de Palma hasta el domingo día 7.

El éxito de público es tan abrumador, que la obra está ya en su segunda temporada en cartel y durante este tiempo ha visitado gran buena parte de la geografía de nuestro país.

Escrita en 1939, ’10 negritos’ ha batido todos los récords de espectadores y lectores. Con unos 100 millones de copias vendidas, hasta el momento es la novela de misterio más vendida de la historia. Está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos.

La Isla del Negro es un pedazo de tierra aislado en medio de la inmensidad del mar, a más de 50 kilómetros del primer puerto marítimo en el que se dan cita diez personajes, que ofrecen al espectador un interesante retrato psicológico cargado de misterio ya que hasta el final no sabremos si son víctimas o asesinos. Desde su último estreno han surgido 4 generaciones nuevas de espectadores que aún no conocen el final: a ellos, y a todo buen aficionado al teatro, la compañía brinda su trabajo recreando esta obra.

Para conseguirlo, cuentan con un decorado realista que permite un lujoso y amplio vestuario de los actores en los años 60, con pocos muebles de diseño muy marcado. El ambiente se consigue con las luces, que juegan un papel importante en el conjunto, pasando de la luminosa en la llegada a la oscuridad de la noche y la posterior tenebrosidad donde se desarrolla la trama.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas