La primera jornada de competición del Mallorca Open este sábado 11 de junio ha completado gran parte de los partidos de la fase previa y con ello ha podido conformar el primer cuadro final de su historia después del sorteo, realizado en las instalaciones del Santa Ponsa Tenis Club.
La ceremonia de emparejamiento ha contado con Eugenie Bouchard como invitada, y la supervisión de Giulia Orlandi (WTA).
La suerte ha colocado a Garbiñe Muguruza en su debut en el torneo ante Kirsten Flipkens. Por su parte, Jelena Jankovic se mediará a Ana Konjuh. Ana Ivanovic se enfrentará a Pauline Parmentier mientras que Sabine Lisicki lo hará a Kristina Mladenovic y Eugenie Bouchard a Danka Kovinic.
Por otra parte, uno de los duelos estrella de la primera ronda será el que enfrente a Sara Sorribes y Paula Badosa, dos de las jóvenes promesas españolas con más proyección que accedieron al cuadro final invitadas por la organización del torneo. Precisamente, Sorribes se proclamó campeona este sábado del torneo de Essen (ITF 50.000) demostrando su buen momento de forma antes de llegar a Mallorca.
Ese domingo se completarán los partidos de la fase previa, de los que saldrán cuatro plazas para el cuadro final. Así, el lunes arrancará la fase final del torneo, con la puesta en escena de las grandes favoritas sobre la hierba mallorquina.