El Mallorca Live Talent pone en valor el excelente estado de la escena musical insular

Comparte esta noticia

Este viernes se celebra en la Sala M&M de Manacor la primera de las semifinales, a la que seguirán la de Inca (29 de marzo en Sa Lluna) y Palma (5 de abril en Es Gremi)

Más de 50 bandas emergentes se apuntaron este año al certamen para nuevos talentos musicales organizado por el Mallorca Live Festival

El Mallorca Live también colabora con MusiCalvià, el concurso organizado por el Ayuntamiento de Calvià cuyo ganador también actuará en el festival

 

La escena musical de Mallorca está en un excelente estado de forma y prueba de ello es la convocatoria un año más del Mallorca Live Talent. En la edición de este año el certamen organizado por el Mallorca Live Festival recibió más de 50 inscripciones para participar, veinte más que el año pasado.

En paralelo al festival, el certamen que apuesta por dar a conocer a los grupos emergentes de la isla también ha experimentado un buen crecimiento: este año se celebrarán 3 semifinales.

La primera tendrá lugar este mismo viernes 22 de marzo en la Sala M&M de Manacor, donde competirán Aero.Sol, Mareselva y When She Met Him. La segunda semifinal tendrá lugar el viernes 29 de marzo en Sa Lluna de Inca y contará con las actuaciones de Gahra, Los Fangueros y Peligro. La tercera y última de las semifinales será el viernes 5 de abril en la Sala 2 de Es Gremi, donde participarán Andrew B. Flat, Model Slaves y Soslayo.

Jurado profesional, premios y Musicalvià

Un jurado profesional formado por músicos y periodistas musicales mallorquines será el encargado de seleccionar la mejor actuación de cada una de las semifinales.

Los ganadores actuarán junto a Trece, el grupo elegido por el público en la primera fase del concurso, en la final que se celebrará en la Sala 1 de Es Gremi el sábado 6 de abril. El vencedor, elegido esa misma noche, actuará en el Mallorca Live Festival 2019, donde compartirá cartel con artistas como Jamiroquai, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Fuel Fandango, The Vaccines, o Amaia.

Además, gracias a la distribuidora digital Ditto, el ganador conseguirá un premio de 1.000€ para grabar su propio videoclip. Y no solo eso, porque todos los clasificados semifinalistas y finalistas del concurso de este año conseguirán también un contrato premium con la distribuidora o un voucher de descuento para distribuir su música en plataformas digitales.

El festival también colabora con MusiCalvià, organizado por el Ajuntament de Calvià. Once bandas de la localidad participarán en el concurso y podrán ganar una actuación en el Mallorca Live, o participar en la programación de los nuevos escenarios de la playa durante el fin de semana del festival.

Entrada libre y abonos para el Mallorca Live

La entrada para las semifinales y para la final es gratuita y libre hasta completar el aforo de cada una de las salas. Además, el festival sorteará abonos y packs de merchandising entre el público que acuda a cada uno de estos conciertos. En la semifinal de Inca, además, la noche se convertirá en una auténtica fiesta con las sesiones de los DJs J.A.M.C., Ferri y Sideways una vez terminada las actuaciones.

Con el Mallorca Live Talent comienza la recta final para el evento que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià. El festival anunció hace unos días en sus redes sociales que solo quedan 3.500 abonos a la venta, aunque también están disponibles las entradas de día.

El viernes 10 de mayo estará protagonizado por Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Laurent Garnier, Amaia, La M.O.D.A., Maya Jane Coles, Ayax y Prok y La Pegatina, entre otros; mientras que el sábado 11 de mayo Jamiroquai dará su único concierto en España este año junto a The Vaccines, Dixon, Fuel Fandango, Viva Suecia, Babasónicos, Dellafuente y Mathew Jonson, por citar algunos nombres.

Las entradas para el Mallorca Live están disponibles desde 55€ más gastos de gestión en la página web del festival www.mallorcalivefestival.com

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas