El incumplimiento de la normativa Covid-19 se centra en el ocio

Comparte esta noticia

En la mayoría de casos se trata de jóvenes que se reúnen para beber cerca de la playa, en plazas o apartamentos

La Policía Local de Calvià ha interpuesto en los últimos dos fines de semana 55 sanciones a personas que se han reunido y que formaban parte de núcleos diferentes de convivencia. El 20 y 21 de febrero se levantaron 31 actas en este sentido y este fin de semana, 24. Algunos de los últimos casos han sido de jóvenes que han quedado en la plaza nueva de Son Caliu o cerca del edificio de Es Generador, donde también se practicaba botellón. Fuera de la vía pública, el viernes a las 22 h en un establecimiento de Palmanova, agentes de Policía constataron que se celebraba una fiesta de jóvenes, por lo que se interpusieron nueve propuestas de sanción. Situaciones parecidas tuvieron lugar el domingo de madrugada en un edificio de Santa Ponça y en otro de Cala Vinyes.

Relajación del cumplimiento de las medidas Covid en la playa

Una de las prácticas que se ha observado en los últimos fines de semana es el de personas que acuden a la playa para compartir un pícnic o bebidas, por lo que desde Policía Local de Calvià se ha reforzado la vigilancia en primera línea de costa. La mayoría de los que acuden a las playas cumplen con la normativa de formar parte de un único núcleo familiar, portan la mascarilla cuando no comen o beben y no ingieren alcohol en la vía pública. No obstante, el sábado a mediodía en las playas de Palmanova y Es Carregador se levantaron nueve actas por infracción a normativa Covid-19, puesto que hacían botellón. El domingo se localizó a otro grupo de 12 personas comiendo y haciendo botellón con la excusa de un cumpleaños. Además, se sancionó a dos establecimientos que servían bebidas abiertas para ser consumidas (incluso de vidrio), lo que propició que las personas se aglomerasen y no se mantuviera la distancia de seguridad.

Uso de mascarilla y toque de queda

Después de las sanciones por reuniones entre no convivientes, la cifra más destacada es por no hacer uso de la mascarilla obligatoria. En los dos últimos fines de semana se han interpuesto 36 sanciones por esta razón, 23 el fin de semana del 20 y 21 de febrero y 13 estos tres últimos días.

En referencia al toque de queda, el incumplimiento de esta norma ha descendido de manera notable, pasando de 21 incumplimientos la semana anterior a solo nueve. El sábado los agentes policiales observaron dos taxis de Palma que transportaban un cliente cada uno sin motivo válido, por lo que los ocupantes fueron sancionados. El domingo se interceptó a un individuo deambulando después de medianoche, ayer se levantaron cuatro actas más por incumplimiento del toque de queda y esta madrugada en Magaluf se localizó a una pareja en el interior de un vehículo que no pudo justificarse por lo que también fueron propuestos para sanción.

Inicio de la vacunación de los agentes

La campaña de vacunación entre los agentes de Policía de Calvià ha empezado esta mañana en el centro Covid de Son Dureta. A lo largo del día de este martes 2 de marzo se van a vacunar más de una veintena policías menores de 55 años con la primera dosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas